Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Serena Williams regresó a Roma con victoria sobre rival sueca

La 23 veces ganadora de Grand Slams chocará con su hermana Venus.

Foto: EFE Serena Williams regresó a Roma con victoria sobre rival sueca
Llévatelo:

La estadounidense Serena Williams (11a), cuatro veces campeona, se estrenó este lunes en el torneo de Roma, en el que no participaba desde 2016, con una sólida victoria por 6-4 y 6-2 contra la sueca Rebecca Peterson (64a).

Serena, de 37 años, necesitó una hora y 15 minutos para doblegar a Peterson, nacida en 1995 y que accedió este año por primera vez al cuadro principal del torneo del Foro Itálico tras pasar dos rondas de clasificación.

La 23 veces ganadora de Grand Slams estuvo por detrás 1-3 en el marcador del primer parcial, antes de aumentar el ritmo y de remontar para imponerse 6-4. No dio opción a Peterson en la segunda manga, en la que le quitó dos veces el saque para sentenciar el partido con un autoritario 6-2.

La jugadora estadounidense, que ganó su primer título en Roma en 2002, donde también dominó en 2013, 2014 y 2016, no estuvo en las últimas dos ediciones del evento italiano y arrancó con buen pie la persecución de su quinta corona.

Para hacerlo, Serena deberá sobrevivir a un cuadro de alta exigencia, ya que enfrentará a su hermana Venus Williams (50a) en segunda ronda, luego que ésta doblegó a la belga Elise Mertens (20a), y a su compatriota Sloane Stephens (8a), séptima favorita, en octavos de final.

Resultados de primera ronda

 

Yulia Putintseva (KAZ) venció a Lesia Tsurenko (UCR), por 6-4 y 6-2.
Katerina Siniakova (RCH) a Qiang Wang (CHN), por 1-6, 7-5 y 6-4.
Dominika Cibulkova (ESQ) a Aliaksandra Sasnovich (BLR), por 6-2 y 6-3.
Johanna Konta (GBR) a Alison Riske (EE.UU.), por 6-4 y 6-1.
Garbiñe Muguruza (ESP) a Saisai Zheng (CHN), por 6-3 y 6-4.
Serena Williams (EE.UU.) a Rebecca Peterson (SUE), por 6-4 y 6-2.
Ajla Tomljanovic (AUS) a Tamara Zidansek (ESV), por 7-6 (1) y 6-4.
Viktoria Kuzmova (ESQ) a Sara Errani (ITA), por 6-1 y 6-0.
Venus Williams (EE.UU.) a Elise Mertenes (BEL), por 7-5, 3-7 y 7-6 (4).
Anett Kontaveit (EST) a Mona Barthel (ALE), por 4-6, 6-4 y 6-4.
Madison Keys (EE.UU.) a Polona Hercog (ESV), por 6-4 y 7-6 (3).
Amanda Anisimova (EE.UU.) a Elisabetta Cocciaretto (ITA), por 6-3 y 6-3.
Victoria Azarenka (BLR) a Shuai Zhang (CHN), por 6-2 y 6-1.