Serena Williams regresó al circuito con demoledor triunfo sobre Camila Giorgi en Auckland

La estadounidense no jugaba desde la final del US Open.

Foto: Instagram WTA de Auckland Serena Williams regresó al circuito con demoledor triunfo sobre Camila Giorgi en Auckland
Llévatelo:

En su primer partido desde la final del Abierto de Estados Unidos del 2019Serena Williams (10ª de la WTA) se impuso a la italiana Camila Giorgi (99ª), por 6-3 y 6-2 en 68 minutos para avanzar a la segunda ronda del torneo de Auckland.

Entrenada el día antes con un partido de dobles junto a la danesa Caroline Wozniacki, que también saldó con victoria su primer compromiso ante la neozelandesa Paige Mary Hourigan (6-1 y 6-0), Serena, de 38 años, comenzó con victoria este torneo que le sirve de preparación para uno de los grandes momentos de la temporada, el Abierto de Australia, donde una vez mas tiene la posibilidad de igualar los 24 títulos del Grand Slam de Margaret Court.

Giorgi, diez años más joven que Serena y que había sustituido en el cuadro a la rusa Svetlana Kuznetsova, debido a un virus, sucumbió ante los poderosos golpes de fondo de la menor de las Williams.

La americana logró la quinta victoria ante la italiana y avanzó en el cuadro, donde podría enfrentarse en cuartos de final con su compatriota Coco Gauff (67ª), que superó a la eslovaca Viktoria Kuzmova (61ª), por 6-3 y 6-1, y que ahora se medirá contra la alemana Laura Siegemund (73ª).

La próxima rival de la ex número uno del mundo será su compatriota Christina McHale (86ª), que venció a la también estadounidense Ann Li (145ª), por 7-5 y 6-2.

"Ha pasado mucho tiempo desde fuera de los torneos, así que ha sido un buen comienzo", dijo Serena . "Para ser mi segundo partido del año he estado muy sólida tecnicamente", añadió.