Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Siguen las sorpresas en Miami: Kuznetsova eliminó a Serena Williams

La tenista estadounidense había ganado las últimas tres ediciones del torneo.

La rusa, en tanto, se instaló en los cuartos de final.

Foto: EFE Siguen las sorpresas en Miami: Kuznetsova eliminó a Serena Williams
Llévatelo:

La rusa Svetlana Kuznetsova (19ª de la WTA) dio la sorpresa este lunes en el Miami Open al derrotar a la estadounidense Serena Williams (1ª) por 6-7 (3), 6-1 y 6-2 en octavos de final e impidió el noveno título de la mejor tenista de la actualidad en el torneo de Cayo Vizcaíno.

Serena, que había ganado ocho de los 10 enfrentamientos previos con la rusa, estuvo muy desacertada en el saque (46 por ciento de puntos ganados con su servicio) y cometió nueve dobles faltas y 55 errores no forzados (27 más que Kuznetsova).

Aunque no era su día, la estadounidense logró ganar el primer set en el tie break pero a partir del cuarto juego del segundo set todo se torció de manera definitiva para ella.

La rusa se verá las caras en cuartos de final con la ganadora del choque entre su compatriota Ekaterina Makarova (31ª) y la ucraniana Elina Svitolina (16ª).

Williams perderá una importante cantidad de puntos debido a que defendía el título en Miami, cortando además una racha de tres años seguidos levantando la corona en el certamen.

Tsonga fuera

Pero el de Serena no fue el único resultado sorpresivo en lo que va de jornada, pues en el cuadro de hombres el español Roberto Bautista (18° de la ATP) batió al francés Jo-Wilfried Tsonga (9°) y se metió a octavos de final.

En un partido que se extendió por dos horas y media, el tenista hispano se impuso por 2-6, 6-3 y 7-7(3) para avanzar a la ronda de los mejores del torneo donde se verá las caras con el japonés Kei Nishikori (6°).