Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Ugarte sigue avanzando en la Copa Casablanca

El juvenil chileno accedió a cuartos de final en México tras vencer al argentino Dante Gennaro.

En dobles, el nacional pasó a semifinales junto a Matías Sborowitz.

Llévatelo:

Imagen
Ugarte ya está en cuartos de final, avanzando desde la qualy. (Foto: copa casablanca.com.mx)
El chileno Benjamín Ugarte venció al argentino Dante Gennaro, por 4-6, 6-4, 3-2 y retiro, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Casablanca, uno de los torneos más prestigiosos de tenis juvenil en el mundo, que se disputa en México.

Ugarte, que entró al cuadro principal desde la qualy, fue la figura más destacada en la segunda ronda en el torneo al eliminar al estadounidense Alexios Halebian, tercer favorito, y en octavos se recuperó para derrotar a Gennaro y acceder a cuartos de final.

Fue un partido nivelado, en el que el trasandino rompió el servicio del chileno para agenciarse la primera manga, pero Ugarte se recuperó y emparejó al ganar la segunda. En la tercera, el chileno iba delante 3-2 cuando su rival abandonó.

En la fase de los ocho mejores, Ugarte enfrentará al suizo Dimitri Bretting, ganador por 7-5 y 6-1 frente al ruso Aslan Karatsev.

En dobles, el nacional también sigue avanzando. Junto a Matías Sborowitz ingresó a semifinales con una victoria sobre la dupla del ecuatoriano Bernardo Casares y el peruano Brian Panta, por 6-0 y 6-4.