Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Campeones mundiales sub 14 retornaron luciendo sus trofeos

Christian Garín y Sebastián Santibáñez regresaron a Chile.

Bastián Malla se trasladó a Italia, tras el título conseguido en Prostejov.

Llévatelo:

ImagenDos de los campeones mundiales de tenis sub 14, Christian Garín y Sebastián Santibáñez, regresaron este lunes a Chile luciendo los trofeos que conquistaron en Prostejov.

El tercer integrante y gran puntal del equipo, Bastián Malla, se trasladó a Italia tras el certamen y es posible que retorne a Santiago a fines de agosto.

Garín, que protagonizó el dobles junto a Malla que le dio la corona al cuadro nacional ante los itálicos, comentó este hito y analizó lo que puede venir a futuro.

"Estamos muy felices porque logramos un gran título. Esto nos da mucha confianza para seguir trabajando, ya que aún somos chicos", dijo.

 "Es una motivación para nosotros. No porque hayamos ganado esto, nos vamos a quedar en el camino. Tenemos que seguir para llegar a ser profesional", añadió.

Santibáñez dijo que aún es muy pronto para tildarlos como el recambio del tenis chileno.

"Sabemos que nos falta mucho para ser el recambio, pero estamos felices", aseguró.

"Fue un triunfo muy bueno, felices de salir campeones, pero hay que seguir entrenando para seguir obteniendo más triunfos. Es un Mundial, contentos de salir campeones, pero tenemos que seguir trabajando, recién estamos empezando nuestras carreras. Faltan cinco años de preparación", comentó.

"Es un título importante, pero todavía somos chicos y nos falta mucha preparación para ser profesionales", añadió.

"Vamos por buen camino, pero nos faltan muchas etapas", finalizó.

Los jóvenes comentaron que esto los motiva para seguir luchando para llegar a convertirse en profesionales.

En tanto, Alex Rossi, gerente técnico de la Federación de Tenis, comentó que uno de los objetivos del ente rector es trabajar con los jóvenes campeones para evitar errores en la conducción.

 "Ya hablé mucho con ellos, de no creerse el cuento, que hay que seguir trabajando, que han marcado algo en la historia del tenis chileno, pero tienen 14 años. Hay falencias que hay que trabajar, y lo fundamental es no creerse el cuento", comentó.