Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile batió a Japón y luchará por el noveno puesto en el Mundial sub 14

El conjunto nacional terminó tercero en su grupo.

Foto: Federación de Tenis de Chile Chile batió a Japón y luchará por el noveno puesto en el Mundial sub 14

Felipe Escalona está invicto en el Mundial.

Llévatelo:

En la tercera y última jornada de primera fase del Mundial sub 14 de tenis, que se disputa en Prostejov (República Checa), Chile venció por 2-1 a Japón y ocupó el tercer lugar del grupo, detrás de Francia y Gran Bretaña.

Felipe Escalona consiguió su tercer triunfo en tres partidos disputados en este Mundial, superando esta vez a Daisuke Sumizawa por 4-6, 6-4 y 6-4.

Japón igualó mediante Yunosuke Tanaka, quien venció a Nicolás Acevedo por 6-2 y 6-0, y en el dobles Escalona y Matías Soto ganaron a Sumizawa y Tanaka por 6-3 y 6-4.

De esta manera, Chile clasificó a los play-offs del noveno al duodécimo lugar, donde enfrentará a Tailandia este jueves. El viernes, en tanto, jugará contra Brasil o Turquía.