Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile celebró un título con Daniela Seguel en la Copa Milo

La joven tenista se impuso en final nacional de 16 años a Fernanda Brito, en el certamen que se disputó en el Complejo Turístico Valle Dorado. En la misma serie de varones, el local Cristóbal Saavedra cayó en la definición con el argentino Kevin Konfederak.

Llévatelo:

Daniela Seguel consiguió el único título nacional en la Copa Milo-ChileDeportes 2008, cuya última jornada se realizó en el Complejo Turístico Valle Dorado y que congregó a más de 300 tenistas nacionales y extranjeros, damas y varones; y que entregó valiosos puntos para el ranking mundial ITF en 18 años, y para el listado Sudamericano COSAT en 14 y 16 años.

 

Seguel consiguió la corona para Chile al imponerse en la categoría 16 años damas a su compañera Fernanda Brito, en un disputado partido de buen nivel y que se definió por 6-4, 1-6 y 6-2.

 

Con esto, la ganadora obtiene su tercer título consecutivo en la Gira COSAT, al imponerse también en las etapas de Ecuador y Perú.

 

No tuvo la misma suerte Cristóbal Saavedra, que cayó en 18 años ante el argentino Kevin Konfederak por 5-7, 6-2 y 2-6. Tras ganar el segundo set, se pensó que el chileno aseguraría en el tercer parcial, pero el argentino volvió con todo y se quedó con el triunfo.

 

En el resto de las finales, Katherine Miranda (hermana de Iván Miranda, jugador del equipo peruano de Copa Davis) se impuso en 14 años damas a la argentina Francesca Rescaldani, por 6-2 y 6-1. En varones, el colombiano Pedro Pablo Ruiz derrotó al venezolano Jonathan González, por 6-4, 3-6 y 6-1.

 

En varones 16 años, el brasileño Guilherme Clezar venció a su compatriota Eduardo Dischinger por 6-3 y 6-1; y en damas 18 años la campeona fue la japonesa Aki Yamasoto, que derrotó a la argentina Carla Lucero por 7-5 y 6-1. (Prensa FTCh)