Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile clasificó a la final de damas en el Sudamericano de tenis sub 16

El equipo liderado por Fernanda Brito derrotó por 2-1 a Argentina y de paso aseguró su clasificación al Mundial de la categoría, a realizarse en septiembre en México.

Llévatelo:

El equipo femenino sub 16 de Chile se clasificó para la final del Sudamericano de la categoría que se disputa en las canchas de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano tras derrotar por 2-1 a Argentina, y de paso, la escuadra nacional clasificó directamente al Mundial.

 

La faena chilena comenzó con el triunfo de Fernanda Brito, quien comenzó dando cuenta de Florencia di Biasi por 6-3 y 6-0, pero luego la argentina Paula Ormaechea (la jugadora con mejor ranking del campeonato) derrotó en un trabado partido a Daniela Seguel por 6-4, 3-6 y 7-5.

 

En el partido de dobles, Seguel y Brito derrotaron a Ormaechea y Di Biasi por 6-3 y 6-4, avanzando en forma invicta a la final y eliminando del Mundial a Argentina, que deberá luchar por el quinto puesto.

 

Alex Rossi, asesor técnico del equipo femenino, comentó que "el primer objetivo está cumplido: clasificar al Mundial, con un tremendo triunfo ante Argentina. Analizando el partido, Fernanda hizo lo lógico, jugó muy bien ante una rival que no conocía. Daniela jugó muy bien a pesar de que perdió, se paró de igual a igual con una jugadora finalista del Banana Bowl en 18 años; pudo haber ganado perfectamente, creo que está a un paso de conseguir grandes resultados".

 

En el mismo sentido se expresó Hans Gildemeister. "El equipo ha ido de menos a más; creo que este triunfo no sólo le corresponde a las jugadoras, los capitanes y todos los que hemos estado detrás, sino también a la Federación de Tenis, que nos ha dado todas las facilidades para que podamos trabajar en óptimas condiciones. Y un hecho importante, que no hay que dejar pasar, es que clasificamos eliminando a Argentina, la potencia sudamericana en tenis", dijo el capitán de Copa Davis.

 

Las chilenas jugarán la final ante Paraguay este sábado a partir de las 11:30 horas (15:30 GMT).

 

Los varones, en tanto, cayeron 3-0 ante Brasil y quedaron en segundo lugar de su grupo, por lo que deberán jugar por el tercer lugar del certamen ante Perú. Sólo un triunfo ante los incásicos les permitirá a los nacionales clasificar al Mundial.

 

En el primer partido Benjamín Ugarte cayó con Tiago Fernandes por 6-4 y 7-5. A continuación, Alvaro Nazal se esforzó pero no pudo con el brasileño Guilherme Clezar, que lo venció con 6-2 y 6-3. En el dobles, Fernandes y Clezar derrotaron a Ugarte y David Fleming por 6-2 y 6-4.

 

Para Marcelo Clavero, capitán de los varones, hubo puntos positivos. "A pesar de que perdimos, ambos tenistas dejaron todo en la cancha. Me dejó una gran impresión el partido de Benjamin Ugarte, quien está en su primer año en la categoría y pudo llevarse los dos sets que jugó. Nazal fue de menos a más en el partido, pero su rival tenía más potencia de fondo de cancha. Lo bueno es que la técnica está y eso se puede trabajar. Mañana necesitamos el apoyo del público", comentó. (Prensa FTCh)