Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile comenzó con derrota en el Mundial sub 14 de Prostejov

El equipo de Hermes Gamonal cayó ante Francia.

Su próximo rival será Gran Bretaña.

Foto: Federación de Tenis de Chile Chile comenzó con derrota en el Mundial sub 14 de Prostejov

Matías Soto cayó en su primer partido en Prostejov.

Llévatelo:

Chile inició con una derrota ante Francia su participación en el Mundial de Tenis sub 14, que se disputa en Prostejov, República Checa.

El equipo masculino es capitaneado por Hermes Gamonal y comparte el Grupo C con los galos, Gran Bretaña y Japón.

En el estreno, Felipe Escalona dio el primer punto para los nacionales tras vencer a Max Broville por 6-1 y 6-3, pero luego Matías Soto perdió sin apelación ante Corentin Moutet por 6-0 y 6-1.

En el dobles, Escalona y Nicolás Acevedo sufrieron una derrota ajustada ante Moutet y Matteo Martineau, por 7-5 y 7-6 (2).

Este martes, el cuadro chileno enfrentará a Gran Bretaña, que venció a Japón por 2-1.

La primera fase del torneo se juega en cuatro grupos de cuatro equipos, todos contra todos. Los ganadores de cada serie clasifican a semifinales, mientras que los segundos definen del 5° al 8° puesto final, los terceros del 9° al 12° y los cuartos del 13° al 16° lugar final.

Las mejores actuaciones de Chile en este Mundial fueron en 2010, cuando fue campeón con Christian Garín, Bastián Malla y Sebastián Santibáñez; y en 1999 cuando logró el subcampeonato con Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal y Carlos Ríos.