Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile debutó con un triunfo en el Mundial de tenis sub 16

El equipo nacional superó a Hong Kong en duelo válido por el Grupo D.

El torneo se disputa en el club La Loma de San Luis de Potosí, México.

Llévatelo:

La selección chilena de tenis sub 16 debutó este martes con un triunfo en la Copa Davis Junior, el campeonato mundial por equipos de la categoría que se disputa en el club La Loma de San Luis Potosí, México.

ImagenEn el partido inaugural del Grupo D el equipo nacional venció a Hong Kong. En el primer encuentro de la serie, Christian Garín (180º ITF) dio fácil cuenta de Chun Hun Wong (626°), derrotándolo por 6-2 y 6-0.

El punto decisivo llegó en el segundo single, cuando Guillermo Núñez (158º ITF) debió esforzarse para vencer a Pak Long Yeung (347°) por un marcador de 3-6, 7-6 (1) y 7-5, consiguiendo así el 2-0 decisivo.

Este miércoles Chile juega ante México, el país anfitrión, y el jueves enfrentará a Italia, para completar así la primera ronda del torneo.

Los ganadores de cada grupo avanzan directamente a las semifinales que se definen en dos partidos de singles y un dobles con eliminación directa. Los demás equipos siguen disputando los lugares del 5º al 16º lugar.