Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile perdió ante Argentina y se quedó con el subcampeonato en el Sudamericano de Tenis sub 12

El equipo nacional de varones cayó 1-2 ante los locales.

En tanto, las damas lograron el quinto puesto en el mismo certamen.

Revise otras noticias tenísticas de la jornada.

Llévatelo:

El equipo nacional de tenis sub 12 de varones no pudo completar una semana perfecta y se inclinó ante su similar de Argentina en la final del Sudamericano de la categoría, que se desarrolló en la ciudad trasandina de Dolores.  

El elenco capitaneado por Jorge Ibáñez perdió por 1-2 la serie decisiva del certamen.  En el primer single, entre los número uno, Christian Garín dio el primer punto a Chile tras  vencer a Mariano Kestelboim por 6-3 y 6-3. En el segundo partido, Argentina igualó el marcador con la victoria de Facundo Alvo sobre Bastián Malla por 6-2 y 6-1.

En dobles, la escuadra nacional comenzó con la ventaja, pero terminó sucumbiendo ante los locales que dieron vuelta el partido, con Facundo Alvo e Iván Dikenstein que dieron cuenta de Christian Garín y Bastián Malla por 3-6, 6-3 y 6-0. De esta manera, Chile repitió el subcampeonato de 2007, confirmándose como potencia sudamericana en el tenis de menores.

Las damas por su parte, vencieron por 2-1 a Ecuador y obtuvieron el quinto lugar. Colomba di Filippo confirmó su gran nivel y mantuvo su invicto individual,  derrotando a la ecuatoriana Amy Armijos por 6-2 y 6-2. Hassiba Muñoz  confirmó la victoria de Chile al derrotar a Daniela Rosado por 6-3 y 6-2. En el dobles, con todo ya decidido, Armijos y Rosado derrotaron a Muñoz y Leslie Soto por 6-3 y 6-3.

 

Ramírez Hidalgo y Vassallo-Arguello a la final en Buenos Aires

El tenista español Rubén Ramírez Hidalgo (123°) y el jugador argentino Martín Vassallo-Argüello (102°) animarán la final de la estación argentina de la Copa Petrobrás que se disputa en Buenos Aires.

El hispano avanzó a la instancia final tras derrotar al local Sergio Roitman (128°) con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4, mientras que el trasandino dio cuenta del brasileño Thomaz Bellucci (88°) dos set, por 7-6(5) y 6-4.

 

Argentino Alvarez campeón del Futuro Chile 3

El argentino Diego Alvarez (319°), primer sembrado del certamen, se adjudicó el título del torneo Futuro Chile 3 al vencer en la final del certamen al jugador letón Deniss Pavlovs (409°), en un pleito que se disputó en el Estadio Español de Santiago.

El sudamericano, que en semifinales había dado cuenta del chileno Jorge Aguilar (428°), dominó todo el encuentro y se impuso con comodidad por parciales de 7-5 y 6-2, logrando su primer trofeo en torneos Futuros.