Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile se consagró campeón del Sudamericano de tenis sub 12

El conjunto nacional masculino superó en la final a Argentina.

El criollo Matías Soto fue la gran revelación del torneo que se jugó en Brasil.

Llévatelo:

La selección chilena masculina sub 12 de tenis se consagró como campeón en el Sudamericano de la especialidad, ya que este sábado batió en la final a Argentina.

En el primer punto, la revelación del campeonato Matías Soto derrotó al trasandino Tomás Etcheverry en dos mangas, 7-5 y 6-2. El copiapino no cedió ni un solo set durante el campeonato.

Luego Nicolás Acevedo no pudo frente a Axel Geller, quién lo venció por parciales de 7-5 y 6-2. La raqueta ariqueña tuvo un gran cometido durante el sudamericano.

 

Imagen
Los nacionales celebraron en Florianópolis. (Foto: Federación de Tenis de Chile)

En el punto decisivo, la dupla conformada por Soto y el penquista Felipe Escalona le dio el desequilibrio y el campeonato a Chile al vencer a Etcheverry y Camilo Ugo en dos mangas, 6-1 y 6-3. El zurdo de Concepción fue vital en la confrontación de parejas.

De esta forma Chile repite lo alcanzado Chosica, Perú, el 2010, cuando también se venció al país trasandino en la final. La retención de la corona en la categoría se suma a la conseguida este año en Buenos Aires, en el sudamericano de 16 años.

Chile ganó cinco de los seis últimos sudamericanos de varones, lo que lo consolida como líderes a nivel de formación de jugadores.