Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile sufrió derrotas en damas y varones en inicio del Sudamericano sub 14

El torneo se disputa en Guayaquil.

Los varones cayeron ante Ecuador y las damas ante Brasil.

Foto: Fetech.cl Chile sufrió derrotas en damas y varones en inicio del Sudamericano sub 14

La reunión de los capitanes en Guayaquil.

Llévatelo:

Este lunes comenzó el Sudamericano sub 14 de tenis, en Guayaquil, Ecuador, certamen clasificatorio para el Mundial de la categoría a disputarse en el mes de agosto en República Checa.

En la rama masculina, el equipo está integrado por Simón Parra, Patricio Gallegos y Nicolás Retamales, mientras que en la femenina las jugadoras chilenas son Francisca Vergara, Florencia Massardo y Jimar Gerald. Los capitanes son Guillermo Gómez (varones) y Fernanda Marinetti (damas).

El comienzo no fue el ideal para ambos equipos. Los hombres cayeron 3-0 con Ecuador, mientras que las mujeres se inclinaron por igual marcador ante Brasil.

En los varones, Patricio Gallegos perdió con Israel Rodríguez por 6-4 y 6-4; luego, Víctor Hugo Núñez ganó a Simón Parra por 6-1 y 6-1. En el dobles, Gallegos y Nicolás Retamales cayeron con Núñez y Rodríguez por 6-3 y 6-1.

Por el lado de las damas, Jimar Gerald sucumbió ante Marina Figueiredo por 6-1 y 6-0; luego, Luiza Braghini venció a Francisca Vergara por 6-3 y 6-2. En parejas, Vergara y Florencia Massardo se inclinaron frente a Braghini y Andressa Gomes por 6-0 y 6-3.

Este martes, la escuadra masculina enfrentará a Argentina y el equipo femenino a Perú.

Nuestro país integra en varones el Grupo A junto a Colombia, Ecuador y Uruguay, además de los trasandinos. Las damas también conforman el A junto a Brasil, Uruguay, Venezuela y las incaicas.

Los ganadores de ambas series (A y B) disputarán la final este sábado, mientras que los segundos se medirán por el tercer lugar.