Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile sumó un triunfo en damas y una derrota en varones en el Sudamericano sub 14

Las mujeres se impusieron sobre Ecuador.

Los hombres, en tanto, cayeron con Argentina.

Foto: Fetech.cl Chile sumó un triunfo en damas y una derrota en varones en el Sudamericano sub 14

Los varones cayeron ante Argentina.

Llévatelo:

Este jueves continuó el Sudamericano Sub 14, que se disputa en Buenos Aires, Argentina, sobre arcilla con triunfo de las damas sobre Ecuador y caída de los varones ante los dueños de casa.

Las damas vencieron 3-0 a Ecuador, recuperándose de dos resultados negativos y sumando una victoria más. Valentina Vásquez venció a Fiorella Boloña por 6-1 y 6-0; Jimar Gerald superó a Francesca Lilliegren por 6-3 y 6-3, y ambas, en duplas, superaron a Lilliegren y Mikaela Johnson por 6-3 y 6-2.

Los varones, en tanto, cayeron por 3-0 con Argentina. Juan Martín Cerúndolo superó a Amador Salazar por 6-3 y 6-1; Thiago Tirante hizo lo propio con Daniel Núñez por 6-3 y 6-3, y Cerúndolo con Alejo Linga ganaron a Salazar y José Andoni Garmendia por 6-4 y 6-2.

Los varones jugarán este viernes ante Uruguay para asegurar el tercer lugar del grupo, mientras que las damas tendrán libre, pero ya quedaron en el tercer lugar de su zona y disputarán el quinto puesto del torneo este sábado.

El torneo entrega tres cupos en varones y dos en damas para el Mundial de Tenis Sub 14.