Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile terminó con una derrota su participación en el Mundial de tenis sub 16

El equipo nacional cayó ante su similar de Brasil.

Por otra parte, en el 2º Open Junior Chile de Concepción se coronó Pedro Bosio.

Llévatelo:

Este domingo culminó, en San Luis Potosí, el Mundial Sub 16 de México, en el que Chile participó con Jaime Galleguillos, Guillermo Núñez y Rodrigo Encinas y perdió en la última jornada ante Brasil.

El equipo nacional peridó 2-0 en la ronda final de play-offs, con lo que los brasileños quedaron en el séptimo lugar y el equipo nacional ocupó el octavo puesto.

Imagen
Rodrigo Encinas se inclinó ante Thiago Monteiro. (Foto: Prensa Fed. de tenis)


En el primer encuentro, Pedro Dumont derrotó a Guillermo Núñez por 6-3, 6-7 (8) y 6-3, mientras que en el segundo partido Thiago Monteiro superó a Rodrigo Encinas por 6-4 y 6-1.

En la final, Japón derrotó 2-0 a Canadá y se quedó con el título, lo que realzó la buena primera fase que hizo Chile en el torneo, en la que estuvo cerca de eliminar a los nipones.

Chileno Bosio campeón en Concepción

El joven tenista criollo Pedro Bosio se coronó en el 2º Open Junior Chile, torneo para jugadores sub 18.

Bosio derrotó en la final a Nikolas Papic por 6-1 y 6-2 y se adjudicó su primer título en el Circuito ITF Junior, además de 40 puntos para el ranking mundial de la categoría.

De esta manera, se cierra la temporada de torneos juveniles internacionales en Chile; el próximo torneo internacional junior será la clásica Copa Milo, a disputarse en febrero próximo.