Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilenas jugarán por el tercer lugar en Sudamericano de Tenis sub 12

Bianca Anticán, Jimar Gerald y Josefa Fernández forman el equipo nacional.

Chilenas jugarán por el tercer lugar en Sudamericano de Tenis sub 12
Llévatelo:

El viernes continuó el Sudamericano Sub 12, en el que Chile participa con sus equipos nacionales de damas y varones. El torneo se disputa en el Club Polanco de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La jornada fue interrumpida por la lluvia en un par de ocasiones, por lo que el juego se extendió hasta cerca de la medianoche. Fue una buena jornada para el equipo nacional femenino, que se impuso a Bolivia, alcanzó el segundo lugar en su grupo y luchará este sábado por el tercer lugar final del evento.

En el primer encuentro Bolivia se fue arriba, al derrotar France Antezana a Bianca Anticán por 6-3 y 7-6 (5). En el segundo encuentro, Jimar Gerald igualó para Chile al superar a Isabela Ciancaglini por 6-3, 1-6 y 6-2.

En el dobles, Gerald y Josefa Fernández superaron a Ciancaglini y Geraldine Salinas por 6-3 y 6-3.

De esta manera, Chile enfrentará a Colombia; el ganador se quedará con el tercer puesto, y el perdedor será cuarto.

Los varones, en tanto, no pudieron despedirse con un triunfo de la serie masculina, cayendo por 3-0 con Argentina en el último partido de la serie.

Gabriel Mamani derrotó a Hanamichi Carvajal por 6-1 y 6-2, Santiago de la Fuente superó a Renato González por 6-0 y 6-1, y De la Fuente con Román Burruchaga vencieron a González y Manuel Santana por 6-1 y 6-0.

Así, los varones quedaron en el noveno lugar final del torneo.