Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chilenas Seguel y Brito viajarán a Europa para jugar en cinco torneos

Las recientes campeonas sudamericanas de tenis sub 16 se desplazarán al Viejo Continente para seguir acumulando experiencia. También se irán Belén Ludueña, Alvaro Nazal y Benjamín Ugarte.

Llévatelo:

Las tenistas chilenas Daniela Seguel (1ª en el ranking sudamericano) y Fernanda Brito (2ª), y el nacional Alvaro Nazal (4º) viajarán a Europa para representar a la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) en cinco importantes torneos a partir del próximo 2 de junio.

 

Todos serán apoyados con recursos del organismo continental para participar en los campeonatos sub 16 de Montecatini y Milán, en Italia, y en La Baule, Le Pontet y Paris, en Francia.

 

Seguel, Brito y Nazal ganaron el derecho de participar en la gira europea al quedar entre los cuatro primeros del listado luego del Circuito Cosat.

 

Además, luego de una gestión de la Federación de Tenis de Chile, también intervendrán en estos campeonatos Belén Ludueña (5ª) y Benjamín Ugarte (10º).

 

Hans Gildemeister, integrante de la Unidad Técnica Nacional resaltó la importancia del viaje de los jóvenes tenistas a Europa. "Es muy importante que Belén que es parte de un grupo de jugadoras de 16 años que buscamos potenciar pueda viajar y no se quede en Chile", dijo.

 

"Por eso nosotros recomendamos a la Federación que hiciera un esfuerzo económico y logístico, lo mismo para Benjamín Ugarte que tuvo una muy buena actuación en el Sudamericano de 16 años y en el Open Junior de Santiago, siendo su primer año en la serie", agregó el capitán de Copa Davis.

 

Gildemeister explicó que Ludueña y Ugarte deben recibir un apoyo de parte de la Federación, puesto que estos dos jugadores deberán jugar las clasificaciones en gran parte de estos campeonatos, ya que no son parte del equipo de la Cosat, por ubicarse por debajo del cuarto puesto en el listado sudamericano. (Cooperativa.cl)