Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilenas terminaron cayendo ante China en el Mundial de Tenis sub 16

Fernanda Brito y Daniela Seguel perdieron en el dobles suspendido el miércoles.

El duelo ante Gran Bretaña será este viernes.

Llévatelo:

El Mundial femenino sub 16, la Junior Fed Cup, está teniendo una semana con muchas interrupciones por lluvia, en San Luis Potosí, México. El equipo chileno, que la noche del miércoles no pudo terminar de jugar su dobles, terminó cayendo 1-2 con China.

En la jornada anterior, Daniela Seguel perdió ante Xin Wen (1.036ª) por 5-7, 7-6 (6) y 5-7. Luego, Fernanda Brito derrotó a Yi Zhong (983ª) por 6-4 y 6-2. El encuentro de parejas, que fue suspendido por lluvia y falta de luz cuando el marcador indicaba 5-5, se reanudó este jueves y tras varias pausas por diversos chubascos, el marcador favoreció finalmente a las asiáticas Yi Zhong y Xi Bai por sobre Seguel y Brito, por 6-7, 6-2 y 6-4.

Hugo Miranda, coach del equipo en México, valoró el nivel de juego de su equipo, pero lamentó la derrota. "El partido se perdió por un par de pelotas importantes, no se supo definir el partido. Estamos conformes (junto a Alex Rossi, director técnico de este equipo) con el nivel tenístico alcanzado, pero quizás faltó algo de garra para cerrar la serie", analizó.

Chile debía jugar este mismo jueves con Gran Bretaña por la última fecha de la fase de grupos, pero el enorme retraso con que terminó el encuentro con las chinas, y el hecho de que sigue lloviendo hizo que el encuentro pase al viernes de manera completa.