Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilenos campeones del Mundial de tenis: "Hay que disfrutar esto al máximo"

Bastián Malla, Christián Garín y Sebastián Santibáñez conversaron en exclusiva con Cooperativa tras conseguir el título del Mundial sub 14.

Hans Gildemeister calificó la obtención de la corona como "una inyección anímica para el deporte chileno".

Llévatelo:

Pocos minutos después de conseguir el histórico título en el Mundial sub 14 de tenis que se disputó en República Checa, los jugadores nacionales analizaron en exclusiva con Cooperativa su inédito logro. 

Imagen"Estoy muy contento, agradezco a mis papás que me vinieron a apoyar, a todo el equipo, a Christian Garín, Sebastián Santibáñez que fueron pilares fundamentales para el título. Estoy muy contento y hay que disfrutar esto al máximo", comentó Bastián Malla, número uno del equipo chileno, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Christián Garín en tanto, comentó que "estamos muy contentos, disfrutando el triunfo, pues estábamos muy nerviosos". 

"Hay que seguir trabajando para el futuro, y seguir mejorando como jugadores también", agregó el tenista. 

Por su parte, el tercer elemento del equipo, Sebastián Santibáñez, aseguró que había "mucho nervio y ahora estamos muy felices. Muy contentos, no podemos creer lo que acaba de pasar, ahora a disfrutar y seguir trabajando", comentó.

 

Gildemeister: "Es una inyección anímica"

En tanto, el capitán del equipo de Copa Davis, Hans Gildemeister, valoró la victoria conseguida por los menores chilenos.

"Es un triunfo histórico obviamente. Uno primero sueña con ir al Mundial, después en tratar de mejorar lo que se hizo el año anterior, que era quedar entre los ocho primeros", dijo. 

"Para el deporte chileno es una inyección importante", agregó el capitán.

Chile se coronó campeón del mundo en la categoría sub 14, después de derrotar por 2-1 a Italia en la final. 

En el partido definitorio, Garín y Malla ganaron el dobles por un categórico 6-1 y 6-3 a Gianluigi Quinzi y Filippo Baldi. 

Chile es el segundo país sudamericano en ganar el Mundial sub 14. Antes lo hizo Argentina en 1996.