Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chilenos lograron una nueva victoria en el Sudamericano sub 16

El conjunto masculino se impuso a Paraguay.

Las damas perdieron ante Brasil.

Llévatelo:

Un nuevo Imagentriunfo en el Sudamericano de Tenis sub 16, que se disputa en Buenos Aires, logró la selección chilena masculina. Los varones derrotaron por 3-0 a Paraguay, mientras que las damas perdieron por segunda vez en el torneo, ahora 0-3 con Brasil.

Jaime Galleguillos se impuso con claridad ante el paraguayo Rubén Fanego, por 6-1 y 6-0; y Guillermo Núñez dio cuenta de Juan Borba Aguayo por 6-0 y 7-6 (7), asegurando la victoria.

En el dobles, Galleguillos y Núñez derrotaron a Borba Aguayo y Galarza por 6-3 y 6-4.

Las damas, en tanto, fueron vencidas y con Colomba di Filippo lesionada.

En el primer encuentro, la brasileña Carolina Alves superó a Macarena Olivares por 6-3 y 6-2; luego, Di Filippo debió retirarse por una dolencia en un tendón cuando caía por 7-5 y 1-0 ante Beatriz Maia. En el dobles, Olivares y Catalina Vives sucumbieron ante Alves y Maia por 6-1 y 6-3.

De esta manera, el equipo masculino lidera su grupo con tres victorias, mientras que el femenino marcha con un triunfo y dos derrotas. Este viernes los varones enfrentan a Perú, y las mujeres a Paraguay.

Si los hombres derrotan a los incaicos, se aseguran el paso a la final y la clasificación al Mundial de la categoría. Si pierden, pueden terminar en un triple empate con Perú y Brasil, que se definiría por diferencia de partidos ganados, en primer término, de sets en caso de persistir la igualdad y finalmente de juegos.