Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilenos siguen firme en el Sudamericano sub 12 de tenis

El conjunto masculino criollo venció por 3-0 a Uruguay.

Mientras que en damas las charrúas superaron a las nacionales.

Llévatelo:

Este miércoles continuó el torneo Sudamericano Sub 12, que se disputa en el Jurere Sports Center de Florianópolis, Brasil, donde el equipo chileno de varones sumó su tercera victoria en primera fase, al derrotar a Uruguay por 3-0.

Recordemos que previamente había vencido a Ecuador y Paraguay por el mismo marcador.

Matías Soto venció al charrúa Juan Fumeaux por 6-3 y 6-2; luego, Nicolás Acevedo superó a Jerónimo Urruty por 6-1 y 6-0, y Soto junto a Escalona batieron a Urruty y Alon Liberman por 6-3 y 6-0.

Imagen

En damas, las nacionales cayeron por 2-1 con el mismo rival, Uruguay. La charrúa Agustina Bugna venció a Valeria Ramírez por 1-6, 6-2 y 7-5. Natalia Cordero puso la igualdad al derrotar a Fernanda Secinaro por 6-4 y 6-1, mientras que en el dobles decisivo, Bugna y María Zanella dieron el triunfo a las uruguayas al superar a Cordero y Ramírez por 6-3 y 6-4.

El equipo masculino tendrá libre este jueves, y el viernes enfrentará a Brasil por el primer lugar del grupo; las damas, en tanto, jugarán este jueves con Colombia.

El formato del campeonato plantea dos grupos de cinco equipos en primera ronda, jugando todos contra todos entre lunes y viernes, con dos singles y un dobles en cada encuentro. Los ganadores de ambos grupos jugarán la final del torneo el próximo sábado.