Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chilenos sub 12 avanzaron a la final del Sudamericano de tenis

El equipo nacional superó por 3-0 a Brasil.

Las damas, en tanto, lucharán por no ser últimas.

Llévatelo:

El equipo masculino de tenis sub 12 avanzó a la final del Sudamericano de la categoría en Florianópolis, Brasil, al derrotar por 3-0 a Brasil.

En el primer partido de la jornada, Matías Soto ganó por 6-1 y 6-0 a Rafael Tosetto. Luego, el nacional Nicolás Acevedo derrotó a Gabriel Decamps por un 4-6, 7-6 (3) y 6-0.

Imagen
Soto y Escalona ganaron en el dobles a Brasil. (Foto: FTCh)

Posteriormente, la dupla formada por Matías Soto y Felipe Escalona venció con parciales de 7-5 y 6-0 a Gabriel Decamps y Lucas Cruz.

Este sábado el cuadro nacional jugará el duelo decisivo ante Argentina.

Las damas, en tanto, cayeron por 2-1 ante Ecuador y este sábado jugarán por no ser últimas.

La chilena Valeria Ramírez no pudo contra Manuela Alban, cayendo por 7-5 y 6-4. Tras eso, la nacional Natalia Cordero perdió contra Mikaela Molina por 6-1 y 6-2, quedando sentenciada la serie.

En el dobles Ramírez y Cordero salvaron el honor al vencer por 6-4, 3-6 y 10-6 a la dupla ecuatoriana integrada por Molina y María Aveiga.

Este sábado, las nacionales jugarán por el noveno lugar del torneo.