Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christian Garín: "El recambio no es una presión"

“He recibido consejos de Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González”, afirmó el promisorio tenista.

“Esta temporada fue muy larga; pero también muy positiva”, dijo la raqueta nacional.

Foto: Archivo Christian Garín: "El recambio no es una presión"
Llévatelo:

El promisorio tenista nacional de 16 años, Christian Garín, señaló este domingo que “la temporada 2012 fue la mejor en mi corta carrera y donde además, obtuve mis primeros puntos ATP”.

“El balance fue positivo. Tuve grandes progresos, tanto en el circuito juvenil como profesional. Superé de los tres jugadores mas ilustres que ha dado Chile. Cumplí las metas en el ranking que me propuse, como ganar mi primer Grado 1 (Torneo Eddie Hert)”, afirmó el tenista chileno al diario La Tercera.

Sobre el progreso en su juego, Garín dijo “a medida que pasaban los torneos, cada vez me exigía más. Observaba a los jugadores y pensaba que no me faltaba por estar ahí. Sabía que era difícil porque en Sudamérica no existen torneos ITF”.

Chile vive una etapa de recambio, y el tenista de 16 años, tiene su propia visión.

“Hace años que escucho a la gente hablar de este tema. El recambio no es una presión; sino una motivación, porque en el fondo me ayuda. Me da más confianza el hecho que la gente crea en mí”.

Referente a la madurez, la raqueta chilena señaló “tuve la suerte de viajar desde pequeño, lo que me ha servido para ir creciendo. Obviamente, vivo lo mismo que cualquier niño que quiere estar con su familia. Mi entrenador y mis amigos mayores, me han ido enseñando. Pero siempre trato de ser yo”, sostuvo.

En relación a los consejos que ha recibido de Fernando González, Marcelo Ríos y Nicolás Massú, Garín fue claro.

“Con Fernando converso bastante. Es humilde y me gustaría ser como él, por todo lo que hizo, aunque es muy difícil. Me recalca cosas tácticas, nada de técnica. Marcelo me habla de cosas para la vida y Nicolás, la actitud”.

Finalmente sobre como ve la próxima temporada y el presente del tenis chileno, el hincha de Colo Colo afirmó “quiero jugar la mayor cantidad de torneos Futuro y los ITF más importantes; y una invitación al challenger de Santiago en marzo. Y la realidad del tenis chileno no es tan buena, pero si lo será en el futuro, porque hay chicos que están dando lo mejor y pueden llegar lejos”.