Christian Garín: "Ganar el primer punto ATP no es fácil"

El tenista nacional de 15 años conversó con Cooperativa.cl y confesó que no esperaba entrar al ranking tan joven.

Se mostró feliz por ser parte del equipo de Copa Davis que viajará a Uruguay, aunque sea como invitado.

Llévatelo:

El joven tenista nacional Christian Garín, quien esta semana con tan sólo 15 años sumó su primer punto en el ranking ATP, señaló que no fue fácil lograrlo luego de alcanzar la segunda ronda del Futuro 1 de Quillota, instancia donde perdió ante el austriaco Michael Linzer (293° ATP), segundo cabeza de serie del torneo, por 3-6 y 1-6.

Imagen

"Ganar el primer punto ATP no es fácil, tengo 15 años y al que le gané tenía 19 años... Cosa que no es menor y tengo que seguir entrenando y aprendiendo más", dijo Garín a Cooperativa.cl.

"Venía de una dura pretemporada en diciembre y enero, y se reflejó un poco lo que entrené y aprendí", agregó.

El deportista nacional, quien ganó la Copa del Mundo Sub 14 de República Checa en el 2010, será uno de los invitados a por el técnico Belus Prajoux para la serie de Copa Davis y se mostró feliz por la noticia.

"Es una gran chance de estar invitado en Copa Davis, tengo que aprovechar al máximo y tomar la mayor experiencia", indicó el tenista.

Garín es el 40 del mundo en el ranking de juveniles y al ser consultado por su temporada 2012 dijo que "voy a jugar los Grand Slam junior, tratar de jugar futuros en Chile y si me dan las invitaciones tratar de seguir sumando puntos ATP. Todo puede ser".

Por último, la joven promesa recibió elogios de Prajoux quien indicó que "es muy bueno, es un chico muy trabajador, muy serio, pero hay que dejarlo tranquilo, que pase todas las etapas y no hay que ponerle esa presión extra".