Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christian Garín, promesa del tenis chileno: "He mejorado en todos los aspectos"

El joven de sólo 15 años será parte del equipo nacional que enfrentará a Uruguay.

"Espero aprovechar mi chance", reveló el nacional.

Llévatelo:

El joven tenista chileno Christián Garín, de sólo 15 años, comentó la posibilidad que tendrá de ser parte del equipo de Copa Davis, ante Uruguay y además reconoció que ha mejorado en todos los aspectos en su último año.

"Me dijeron que iba a estar ante Uruguay como quinto jugador, así que quiero aprovechar mi chance", dijo al diario La Tercera.

Además el nacional reconoció que espera aprovechar la opción de compartir con los experimentados Nicolás Massú y Paul Capdeville, pilares del equipo que enfrentará a los charrúas.

"La verdad es que estar en el mismo lugar con ellos sería una muy buena experiencia. Me servirá mucho para mi carrera, para aprender y crecer, a medida que voy acercándome más al circuito".

Imagen
Garín juega en una categoría mayor a la de su edad, para sumar experiencia. (Foto: Archivo)

El nacional también comentó su decisión de saltarse la serie sub 16 para jugar con rivales mayores.

"El jugar con gente mayor ha hecho que falle menos. He trabajado mucho el saque, el derecho y mi revés, he mejorado en todos los aspectos", sostuvo.

Garín es actualmente Top 50 en el listado de la ITF en la categoría 18 años, dando tres de ventaja a sus rivales.

Junto a Bastián Malla y Sebastián Santibáñez, saltaron a la fama en agosto del 2010 cuando se llevaron la Copa del Mundo Sub 14 de República Checa y desde entonces ha seguido su desarrollo de la mano de su coach Guillermo Pérez Roldán.