Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Daniel Seguel y Fernanda Brito ganaron título de dobles en Italia

Las promisorias jugadoras chilenas ganaron el cuadro de parejas del torneo Citta di Montecatini. En individuales, Seguel se inclinó en la final ante la rumana Cristina Dinu.

Llévatelo:

Las tenistas juveniles chilenas Daniela Seguel y Fernanda Brito se coronaron campeonas de dobles en el prestigioso torneo italiano Citta di Montecatini, válido por el ranking europeo de 16 años, y primera etapa de la Gira Europea del equipo COSAT.

 

Las jugadoras nacionales vencieron a la dupla suiza Casanova-Fiala por 6-0, 4-6 y 14-12 en super tie break.

 

En tanto, Seguel cayó en la definición individual ante la 21º del ranking europeo, la rumana Cristina Dinu, por 6-3 y 6-4. Esta misma rival derrotó el sábado a Brito en la ronda de las cuatro mejores.

 

Las campeonas sudamericanas sub 16 redondearon una gran actuación, con un título en dobles, y una final y semifinal en singles.

 

Este es uno de los cinco torneos más importantes de Europa en su categoría. En 2007, Camila Silva dio su salto al estrellato internacional en esta serie al ganar tres de los cinco torneos y alcanzar el segundo lugar del ranking europeo.

 

Este torneo, además, está inserto en la preparación del equipo chileno en la ruta hacia el Mundial de 16 años, que se jugará en México en septiembre próximo. (Prensa FTCh/Cooperativa.cl)