De luto el tenis chileno: Falleció juvenil Ignacio Tejeda

El jugador de 17 años luchaba contra un cáncer.

De luto el tenis chileno: Falleció juvenil Ignacio Tejeda
Llévatelo:

A los 17 años falleció este martes el joven tenista chileno Ignacio Tejeda, quien llevaba cerca de 11 meses luchando contra un cáncer.

La información fue dada a conocer por La Tercera, medio en el que su formador Carlos Marchant expresó que "me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera".

Agregó que "yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15, 16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia: confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro".

Tejeda fue diagnosticado en marzo de 2020, sus primeros síntomas los tuvo mientras entrenaba y tras una biopsia se conoció que tenía un tumor que comprometía zonas como el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón.

El joven tenista durante el proceso de su enfermedad recibió el apoyo para recaudar fondos de varios deportistas nacionales e internacionales como Rafael Nadal, Dominic Thiem, Marcelo Ríos, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Nicolás Massú, Fernándo González, Daniela Seguel y Esteban Paredes