Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eliminación de Benjamín Ugarte dejó sin chilenos torneo juvenil en México

El promisorio tenista nacional cayó de forma inapelable en tercera ronda frente al seis del mundo en juniors.

Alvaro Nazal, Felipe Ríos y Simón Navarro habían caído en la segunda fase.

Llévatelo:

Sin jugadores nacionales se quedó el Torneo Casablanca Junior Cup que se disputa en la localidad de Tlalnepantla, en el Distrito Federal de Ciudad de México, tras la derrota sufrida este jueves por Benjamín Ugarte (784º en juniors) ante el estadounidense Mitchell Frank (6°).

El norteamericano confirmó su condición como una de las mayores esperanzas en el tenis de su país después de despachar al jugador criollo por parciales de 6-2 y 6-0.

A pesar de la derrota, Ugarte cumplió una buena actuación en el certamen azteca, donde venció al holandés Gijs Linders (415º), por 6-3 y 6-4 y al australiano Ben Wagland (137º), por 7-5 y 7-5.

Imagen
Benjamín Ugarte se despidió del Torneo Casablanca Junior Cup (Foto: tenislimite.cl)

Cabe destacar que en segunda ronda Alvaro Nazal (179° en juniors, 1.779° de la ATP) se había inclinado por 6-4 y 6-1 frente al estadounidense Campbell Johnson (163°), mientras Felipe Ríos (374°) cayó frente al ecuatoriano Diego Acosta (157°) quien se impuso por un cómodo 6-3 y 6-0.

La otra derrota nacional se la llevó Simón Navarro (1.581°), que también fue eliminado en la segunda ronda tras caer frente al también estadounidense Dennis Novikov (56°) por 6-2 y 6-3.

Este torneo se disputa sobre superficie de cemento, y corresponde a la categoría Grado A, que es la de mayor importancia en el circuito Junior.