Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Equipo de tenis sub 12 jugará por el título en Sudamericano de Argentina

Christian Garín, Bastián Malla y Serjen Olmedo jugarán por el título ante los locales.

Llévatelo:

El equipo masculino de Chile sub 12 mantuvo su impecable faena en el Sudamericano de tenis de la categoría y este viernes se instaló en la final del certamen que se disputa en la ciudad de Dolores, en Argentina.

En el último encuentro de la ronda de grupos, el equipo adiestrado por Jorge Ibáñez se enfrentó a Ecuador y fue un lapidario 3-0 para los nacionales.

El nacional Christian Garín derrotó a Allan Velasco, por 6-4 y 6-2. Luego el chileno Bastián Malla arrasó con Carlos Cabrera por 6-0 y 6-2. En el partido de dobles, Garín y Serjen Olmedo acabaron con Velasco y Cabrera por 6-1 y 6-2.

El elenco nacional sumó así cuatro confrontaciones con un saldo de 12 triunfos y sin siquiera perder un set.

En la final se verán las caras con Argentina.

El elenco femenino, en tanto, derrotó por 2-1 a Perú y se medirán con Ecuador por el quinto puesto final. Colomba di Filippo derrotó a Patricia Panta por 7-5 y 6-0, y Leslie Soto aseguró la victoria chilena venciendo a Claudia Negrón por 4-6, 7-5 y 6-1.

En el duelo de duplas, Soto y Hassiba Muñoz cayeron ante Panta y Manuela Duharte por 6-3 y 6-3, aunque sin poner en riesgo la victoria nacional.