Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Equipos chilenos sub 16 tuvieron dispar suerte en el Sudamericano de tenis

Los varones superaron por 2-1 a Colombia.

Las damas, en tanto, cayeron de forma lapidaria ante Brasil.

Llévatelo:

Distinta suerte corrieron los equipos chilenos sub 16 de tenis en el comienzo del Sudamericano de Quito luego de la victoria conseguida por los varones ante Colombia y la derrota de las damas, ante Brasil.

El equipo masculino venció en un duro confronte por 2-1 a la escuadra cafetera. En el primer partido, Gonzalo Lama superó por 6-3 y 7-6 (2) a Andrés Isaza, mientras que en el segundo single, el nacional Benjamin Ugarte aseguró la serie al derrotar a Felipe Mantilla por 7-6 (4) y 7-6 (7).

Imagen
El equipo sub 16 es capitaneado por Marcelo Clavero. (Foto: FTCh)

En el partidos de dobles, Mantilla y Pedro Ruiz dieron cuenta de Felipe Fritz y Lama por 6-1 y 6-3.

El equipo femenino no tuvo igual suerte y perdió por 3-0 con Brasil. Claudia Araneda cayó ante Gabriela Ce por 6-1 y 6-2, y Michelle Coccio se por 6-4 y 6-2 ante Carla Forte.

Finalmente, Araneda y Coccio perdieron con Ce y Mariana Buffara por 6-4 y 6-1.

El equipo de varones jugará este miércoles con Paraguay, el jueves con Ecuador y el viernes con Venezuela.

El equipo de damas, en tanto, se mide este martes ante Paraguay, juega el miércoles con Bolivia, el jueves con Perú y descansa el viernes.

Los ganadores de cada serie de cinco equipos clasifican directo al Mundial y se enfrentan el sábado en la final del Sudamericano. El tercer cupo en varones se resuelve en la disputa del tercer lugar, entre los equipos que salgan segundos en cada serie.