Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernanda Brito se adueñó del título en la final del Banana Bowl

La tenista nacional venció a la también chilena Belén Ludueña por parciales de 6-3 y 6-3 en la serie de 16 años de uno de los torneos más importantes del circuito juvenil, que se desarrolla en Brasil.

Llévatelo:

La tenista nacional Fernanda Brito (408ª del ranking ITF) conquistó este sábado el título de la categoría 16 años del torneo Banana Bowl, uno de los torneos más importantes de la gira de la Cosat, tras derrotar a la también chilena Belén Ludueña (1103ª) por parciales de 6-3 y 6-3.

 

Brito, que pertenece a los registros de la Academia de Horacio de la Peña, se adjudicó el certamen brasileño tras completar de forma invicta una campaña que se saldó con cinco victorias.

 

Con un juego consistente, Brito se recuperó en el primer set luego de un irregular inicio, donde llegó a estar 1-3 abajo en el marcador.

 

La segunda manga fue muy equiparada, salvo en el séptimo juego cuando Ludueña entregó su servicio, otorgándole a su oponente una ventaja incontrarrestable hacia el final del compromiso.

 

Con este triunfo Brito suma 150 puntos para su ranking ITF, colocándose en el segundo lugar de la gira Cosat, que llevará a ambas jugadoras nacionales a la ciudad de Porto Alegre, donde se disputará la última jornada del circuito. (Cooperativa.cl)