Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Brito y Daniela Seguel disputarán título de 16 años en Copa Milo

Las jugadoras se impusieron a sus respectivas rivales en semifinales y buscarán quedarse con el título en dicha categoría del torneo juvenil más tradicional del tenis chileno.

Llévatelo:

Las promisorias tenistas nacionales Daniela Seguel y Fernanda Brito accedieron a la final de la categoría damas de 16 años de la 30° Copa Milo-Chiledeportes que se lleva a cabo en el Complejo Turístico Valle Dorado de Villa Alemana.

 

La delegación chilena ya aseguró un título al clasificar a las dos tenistas en damas 16 años. Seguel venció a la argentina Natalí Coronel por 6-2 y 6-2, mientras que Brito superó a otra chilena, Belén Ludueña, por 6-0 y 6-4.

 

En 16 años varones Alvaro Nazal perdió la oportunidad de llegar a la final al perder con el brasileño Eduardo Dischinger por 6-0 y 7-6 (6).

 

En la categoría 18 años varones, dos chilenos clasificaron a semifinales. Cristóbal Saavedra (51º) venció al checo Emanuel Rehola (232º) por 6-2 y 6-1, y juega con otro checo, Richard Hampel (104º).

 

Angel Torres (989º), en tanto, sorprendió al argentino Leandro Torres Franchina (363º) por 6-1 y 6-1, y enfrentará al argentino Kevin Konfederak (466º).

 

En 14 años, finalmente, Joaquín Arce no pudo llegar a la final al perder con el colombiano Pedro Pablo Ruiz por 6-3 y 6-2.

 

La programación del sábado comienza con las semifinales de 18 años, a las 09:00 (12:00 GMT) de la mañana; luego vienen las finales de 14 años y alrededor del mediodía las finales de 16 años.

 

El certamen, que congrega a más de 300 tenistas nacionales y extranjeros en las series de 14, 16 y 18 años, damas y varones, entrega valiosos puntos para el ranking Mundial ITF en 18 años, y para el ranking Sudamericano COSAT en 14 y 16 años. (Cooperativa.cl)