Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jaime Galleguillos asoma como la nueva promesa del tenis chileno

Es la segunda mejor raqueta nacional en la categoría 14 años y la tercera de Sudamérica.

El joven talento necesita apoyo económico y su padre acusa a la FTCh de no apoyar a los juveniles.

El pupilo de Patricio Reyes quiere estar dentro de los 50 mejores del planeta y ser el recambio que necesita Chile.

Llévatelo:

Jaime Galleguillos, con tan sólo 13 años, es uno de los tenistas más promisorios del país debido a que durante su corta carrera ha cosechado grandes éxitos y logros como ser el segundo mejor posicionado en el ranking de Chile y el cuarto de Sudamérica en la categoría menores de 14 años. 

El pequeño tiene entre algunos triunfos la obtención del vicecampeonato del Sudamericano por equipos sub 12 de Brasil el año 2007, además de haber llegado a 84 finales.

En esta temporada, Galleguillos llegó a la final de la Copa Indervalle de Colombia, a la tercera ronda de la Copa Milo de Ecuador, a los cuartos de final del Regatas Bowl de Perú, a la segunda ronda del Torneo Cóndor de Plata de Bolivia, a la final de la Copa Milo-Chiledeportes de Chile, a las semifinales del Cantegril Bowl de Uruguay y semifinalista del 29º Asunción Bowl de Paraguay.

El pupilo de Patricio Reyes no pudo avanzar más lugares, debido a que por problemas de dinero no logró participar en algunos torneos del circuito Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Imagen
Jaime Galleguillos cree que puede ser el recambio que necesita Chile.

El menor de hecho esta buscando los puntos necesarios que le permitan participar en la gira europea, pero para eso necesita el apoyo de algún auspiciador, ya que la Federación de Tenis de Chile no ayuda mucho a los jugadores juveniles.

Por lo menos así lo señala el padre del deportista, Jaime Galleguillos Araya, quien dice que la FTCh no realiza un gran aporte a los juveniles.

"Creo que ayudan a jugadores mayores de 17 años y los resultados no han sido buenos. Para lograr buenos deportistas se parte desde la base, es por eso que deberían hacer un trabajo sistemático a largo plazo con objetivos claros y precisos, además unificar las metodologías para que los entrenadores den una mejor formación a las posibles figuras del recambio nacional", dice el padre de la promisoria figura.

El kinesiólogo de profesión complementa diciendo que el aporte de la FTCh es poco, siendo el buen nivel que alcanzan los jugadores y el alto gasto que deben realizar para afrontar una carrera.

"Mi hijo desde hace cuatro años viene jugando bien, incluso el 2007 fue vicecampeón sudamericano por equipo jugando en Brasil y ese mismo año terminó uno de Chile. Este año esta haciendo gira COSAT con buenos resultados ubicándose en el puesto cuarto de Sudamérica. Hace poco tiempo atrás recibí de parte de la Federación de Tenis de Chile 500 dólares y hasta el momento he gastado casi 5.000.000 de pesos pagando el técnico, los pasajes, la estadía, la alimentación y el viático, desde Colombia hasta Asunción", sostuvo el orgulloso padre.

 

"Creo que puedo ser el recambio de Chile"

La joven raqueta nacional confía mucho en sus cualidades y talento, es por eso que sabe que si se esfuerza puede llegar a ser uno de los mejores jugadores chilenos en el futuro, junto algunos compañeros que se desempeñan en las competencias internacionales.

"Creo que puedo ser el recambio de Chile, pero no sólo yo voy a ser el recambio del tenis chileno, si no también hay demasiados otros jugadores que juegan muy bien, así que ojalá que todos seamos el recambio", dijo el segundo mejor chileno en menores de 14 años.

Además Jaime Galleguillos tiene clara sus metas a conseguir como jugador profesional, pese a que no se imagina como será en el futuro.

"Mis objetivos como tenista son claros, ser un gran jugador  y  estar dentro de los 50 del mundo. En verdad, no me imagino todavía físicamente, pero en lo deportivo espero ser un buen jugador, intentaré llegar lo más arriba posible y todo gracias a los mi papá, mamá, amigos y mis tíos, que siempre me han apoyado", añadió el ex vicecampeón sudamericano.

Por último, el finalista de la Copa Milo-Chiledeportes comentó que su ídolo y ejemplo a seguir es James Blake. "Es un jugador que a pesar de ser un muy buen tenista tiene su propio título de abogado y eso es un ejemplo a seguir. Hacer las dos cosas a la misma vez es algo muy sacrificado".