Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Hinzpeter pidió homenajear el título chileno en Mundial sub 14 de tenis

El mandamás del tenis criollo llamó a festejar el triunfo de los jugadores que lograron el campeonato en República Checa.

"No hay que bajarle el perfil a los triunfos", señaló.

Llévatelo:

José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), pidió apoyar y  realizar un homenaje a los tenistas nacionales que se coronaron campeones en el Mundial sub 14 de tenis, realizado en Prostejov, República Checa. 

ImagenEl directivo pidió, en declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa, que los deportistas "tengan un reconocimiento. No sé si a nivel presidencial, a nivel de Chiledeportes o de la gente, pero sí que se reconozca que hoy en día ellos son los mejores del mundo en la categoría 14 años". 

Hinzpeter agregó que "hay que saber celebrar a nuestras figuras. Hay que saber reconocer, no hay que bajarle el perfil a los triunfos". 

El combinado criollo, compuesto por Bastián Malla, Christian Garín y Sebastián Santibáñez, derrotó en la final del mundial de la categoría a su símil de Rusia por 2-1 para quedarse con el título.

Gildemeister y Camila Silva se sumaron a los elogios

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, igualmente dedicó palabras para el campeonato logrado por las raquetas nacionales. 

"Es una cosa muy, muy importante. Va a pasar mucho tiempo hasta que se den cuenta de lo importante que es ganar este torneo", indicó el ex tenista. 

"Creo que vamos bien, que las cosas se están haciendo muy profesionalmente", puntualizó. 

Camila Silva (792° WTA), segunda tenista nacional, también dijo sentirse alegre por el título. 

"Cuando desperté leí la noticia en el diario y me puse súper contenta", dijo Silva, pidiendo los campeones sub 14 que "tienen que tener un equipo para ellos solos, porque tienen mucho talento". 

Fernando González lo hizo vía Twitter

La primera raqueta chilena, Fernando González (26° ATP), utilizó Twitter para felicitar a  los jóvenes tenistas. 

"Felicidades a Malla, Garín, Santibáñez y Palma, su capitán. Campeones mundiales sub 14", se pudo leer en la cuenta del jugador en la red social.

"Espero que éste sea su primer gran paso de muchos más en sus carreras", añadió.