Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La "armada chilena" avanzó a instancias finales de la Copa Milo

Los jóvenes tenistas nacionales, comandados por Cristóbal Saavedra, han tenido una relevante actuación en el certamen juvenil más importante del tenis chileno, que se desarrolla en Villa Alemana.

Llévatelo:

Los jóvenes tenistas nacionales, que participan en la 30° Copa Milo-Chiledeportes que se lleva a cabo en Villa Alemana siguen en alto nivel, lo que los tiene encumbrados en las instancias finales del tradicional torneo juvenil.

 

En varones categoría 18 años, tres chilenos lograron materializar su paso a cuartos de final. Cristóbal Saavedra (51° de la categoría), máximo favorito del torneo, derrotó al brasileño Fabricio Neis (1.406°) por 6-1 y 6-4, y jugará en la siguiente ronda con el checo Emanuel Rehola (232°).

 

Aaron Dujovne (223°), en tanto, venció al japonés Hiroyasu Ehara (175°) por 6-4 y 6-2, y enfrentará al argentino Kevin Konfederak (466°). El tercer tenista nacional clasificado fue Angel Torres (989°), quien derrotó a Camilo Pérez (989°) por 6-1, 2-0 y abandono.

 

En damas 18 años Francisca Valderrama (496°), última tenista chilena que quedaba en el cuadro principal, perdió ante la británica Johanna Konta (42°), primera sembrada, por 6-3 y 6-1.

 

En tanto, en varones 16 años, el único representante nacional es Alvaro Nazal, que ganó en cuartos de final al brasileño Matheus Costa por 6-4, 2-6 y 7-5, y enfrentará a Eduardo Dischinger por el paso a la final. Por su parte, Crescente Lesser fue eliminado por Henrique Tsukamoto, por 1-6, 6-1 y 7-5.

 

En damas 16 años, los resultados han sido brillantes, ya que hay tres chilenas en semifinales. Daniela Seguel derrotó a la colombiana Carla Manzi por 6-2 y 6-2, y enfrentará a la argentina Natalí Coronel.

 

La otra llave será animada por Fernanda Brito y Belén Ludueña, quienes vencieron a la argentina Mikele Irazusta por 6-2 y 6-1, y a la uruguaya Milagros Abal por 6-4 y 6-2, respectivamente. (FTCh)