Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los tenistas juveniles Christián Garín y Bastián Malla perdieron su invicto en Europa

Los nacionales cayeron en el torneo francés de Hauts de Seine, en la modalidad de dobles.

Los chilenos se trasladarán a Alemania, donde jugarán el Cologne Junior Tennis Cup de Colonia.

Llévatelo:

ImagenChristián Garín y Bastián Malla finalmente cerraron en 13 la cantidad consecutiva de victorias como pareja de dobles en Europa, ya que este viernes cedieron su largo invicto en tierras del "Viejo Continente".

Tras haber ganado la BNP Paribas Cup (Francia) y la Windmill Cup (Holanda), los dos promisorios tenistas chilenos llegaron a semifinales del tercer torneo de su gira europea, el Hauts de Seine (Francia), completando así 13 victorias consecutivas en la categoría Sub 14.

En semifinales, enfrentaban a los italianos Riccardo Chessari y Mirko Cutuli. Sin embargo, la lluvia obligó al director de torneo a reprogramar, y se determinó pasar las semifinales a una cancha indoor sobre cemento (el torneo se juega en arcilla). Aún así, tuvieron un match point a favor, el que ganaron, pero un fallo controversial del juez de silla anuló el punto y en la renovación los italianos terminaron ganando por 2-6, 7-6 (4) y 10-7 en tie break largo.

Sin embargo, la final de dobles tendrá un chileno, pues Chessari y Cutuli enfrentarán a Román Ugarte acompañado del japonés Takumi Tsunematsu. Ambos ganaron a los nipones Naoki Nakagawa y Ken Onishi por 6-4, 1-6 y 10-8.

En singles, Bastián Malla también fue eliminado en semifinales, al caer con el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-1 y 7-6 (4).

Malla y Garín volverán a jugar la próxima semana, en el Cologne Junior Tennis Cup de Colonia, Alemania, para luego disputar el Mundial Sub 14 en Prostejov, República Checa.