Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Programa educativo busca luchar contra la obesidad infantil a través del tenis

"Cuido Mi Salud, al Colegio Mini Tenis" difundirá la buena alimentación en 56 colegios del país.

Llévatelo:

Una campaña apoyada en el tenis y que busca evitar la obesidad infantil entre los niños y jóvenes chilenos comenzó este jueves en el Colegio Compañía María de Apoquindo.

El programa, denominado "Cuido Mi Salud, al Colegio Mini Tenis" y que lleva a cabo la Isapre Más Vida abarcará 56 colegios municipales y privados en 10 regiones de Chile entre Iquique y Puerto Montt, incluyendo establecimientos en Santiago.

Imagen
Patricio Rodríguez participó de la primera jornada.

Los estudiantes del establecimiento recibieron una charla sobre los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, practicaron mini tenis y registraron su peso y altura en el moderno equipo Keito K8, donde queda un registro individual que permitirá ir monitoreando la salud de los alumnos en el futuro.

En dicho establecimiento estuvo presente el otrora tenista y ex técnico de Nicolás Massú, Patricio Rodríguez, quien comentó la actividad. "Me parece excelente esta actividad donde los niños empiezan a interiorizarse de dos cosas: el deporte y la buena alimentación. Y si no conseguimos tenistas de proyección, al menos tendremos en el futuro a jóvenes que van asimilando lo que significa llevar una vida saludable", dijo.

También ya han disfrutado de la actividad los colegios Simón Bolívar de Las Condes, Notre Dame de La Florida y Mano Amiga de Recoleta. Además, en cada una de las jornadas, que se extiende por alrededor de 90 minutos, a los niños se les obsequia un afiche con la nueva pirámide alimenticia e información relacionada con las comidas.

También para el establecimiento queda una de las seis canchas de mini tenis de 20x40 metros que se implementan para la jornada, junto con raquetas y pelotas esponjas para que lo alumnos sigan con la práctica de este deporte.

Tras Santiago, el programa visitará colegios en Valparaíso, Viña del Mar y Rancagua, y posteriormente, tras la vacaciones de invierno, se trasladará al norte del país, partiendo desde Iquique, para ir en dirección al sur, pasando por Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.