Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Selección chilena masculina sub 12 ganó en su debut en Sudamericano de tenis

Matías Soto, Nicolás Acevedo y Felipe Escalona derrotaron de manera contundente al representativo de Ecuador.

En damas, las exponentes nacionales se inclinaron frente a Argentina.

Llévatelo:

Este lunes comenzó el torneo Sudamericano Sub 12, que se disputa en el Jurere Sports Center de Florianópolis, Brasil, donde Chile celebró en el debut en la rama masculina y cayó en la femenina.

El equipo masculino está integrado por Matías Soto, Nicolás Acevedo y Felipe Escalona, y su capitán es Angel Torres. Integra el Grupo B junto a Brasil, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

Las damas, en tanto, son Valeria Ramírez, Natalia Cordero y Alejandra Morales, y su capitán es Arturo Torres. Integran el Grupo A junto a Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay.

 

Imagen
Los chilenos comenzaron con el pie derecho. (Foto: federaciondetenisdechile.cl)

En el primer día de competencias, los varones derrotaron por 3-0 a Ecuador. Matías Soto arrasó con Alfredo Macías por 6-0 y 6-2; Nicolás Acevedo superó a Carlos Saramillo por 6-2 y 6-3, y Soto junto a Felipe Escalona vencieron a Saramillo y Macías por 7-6 (5) y 6-1.

Las damas, en tanto, cayeron por 3-0 con Argentina. María Lourdes Carle derrotó a Valeria Ramírez por 6-2 y 6-2; Nicole Dufour ganó a Natalia Cordero por 6-1 y 6-2, y Carle con Sabrina Blasón superaron a Cordero y Alejandra Morales por 6-2 y 6-1.

Este martes, los varones enfrentarán a Paraguay, y las damas tendrán libre.

El formato del campeonato plantea dos grupos de cinco equipos en primera ronda, jugando todos contra todos entre lunes y viernes, con dos singles y un dobles en cada encuentro. Los ganadores de ambos grupos jugarán la final del torneo el próximo sábado.