Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección sub 14 de tenis tendrá gira de preparación para Mundial de Tenis

Los equipos masculino y femenino participarán en torneos en Francia y Alemani antes del Mundial de R. Checa.

"Lo importante es que puedan foguearse, esta es una etapa más dentro de sus carreras", señaló el técnico Alex Rossi.

Llévatelo:

La Federación de Tenis costeará una mini gira por Europa para la Selección chilena sub 14, como preparación para el Mundial de la especialidad a disputarse en República Checa.
 
La delegación viajará a París, Francia, el próximo martes 14 de julio, para disputar la primera qualy a partir del sábado 18 de junio en el torneo "Les 13/14 des Hautes de Seine" en Rueil-Malmaison.

Imagen
Las chilenas sumarán rodaje antes del Mundial de República Checa. (Foto: federaciondetenisdechile.cl)
 
Damas y varones consiguieron la inédita clasificación al certamen en el Sudamericano de Uruguay, y ahora ambos equipos participarán en los torneos "Les 13/14 des Hautes de Seine" en Rueil-Malmaison, Francia, y "Tennis Juengsten Cup" en Colonia, Alemania. Posteriormente viajarán a Prostejov, República Checa, para el Mundial.
 
"Es muy bueno que hagan esta gira, que ha significado un gran esfuerzo económico para la Federación. Sería muy importante que vaya un cuarto jugador, que está en su primer año en la categoría. Este es un jugador de mucha proyección, que va a foguearse con vistas al próximo año", dijo el head coach nacional Alex Rossi.
 
El equipo femenino lo conforman Macarena Olivares, Colomba di Filippo y Dalal Chahuán, mientras que en el masculino estarán Guillermo Núñez y Jaime Galleguillos, formando parte del equipo Cosat que también disputará estos torneos. Aún debe definirse si se sumará a Christian Garín como cuarto jugador del equipo
 
Las expectativas son claras respecto de la participación de Chile en este Mundial.
 
"Queremos que compitan a un buen nivel para llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial, y lo ideal sería que llegaran entre el quinto y el octavo lugar, pero lo importante a esta edad (14 años) es que puedan foguearse, esta es una etapa más dentro de sus carreras. aseguró.