Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionado chileno de tenis sub 14 masculino clasificó a la final del Sudamericano de Brasil

Bastián Malla y Christian Garín son los pilares del combinado nacional.

En damas las criollas disputarán el quinto puesto ante Perú.

Llévatelo:

Este viernes la selección nacional sub 14 de tenis siguió su buena campaña en el Sudamericano de Baurú, Brasil, donde esta semana se desarrolla el torneo continental de la categoría, en el cual conjunto criollo accedió al duelo definitivo.
 
El equipo masculino de Chile ganó por 3-0 a Paraguay, ganando invicto su grupo y pasando a la final, donde enfrentará a Argentina. Las damas tuvieron libre en esta jornada, y disputarán el quinto puesto con Perú.

Imagen
Ante Argentina se medirá el equipo chileno de tenis sub 14 en el Sudamericano de Brasil. (Foto: Prensa Fed. de Tenis)


Como en toda la semana, Chile aseguró con ambos singles. Christian Garín derrotó al paraguayo Juan Borba Aguayo por 6-1 y 6-1; Bastián Malla, en tanto, superó a Rubén Fanego por 6-1 y 6-2. Y En el dobles, Garín y Malla derrotaron a Borba Aguayo y Fanego por 6-2 y 6-3.

En la final enfrentarán al duro equipo argentino. Garín debería medirse ante Lautaro Pane, y Malla con Facundo Alvo; se espera que los dos singlistas de cada equipo participen en el dobles. Esta final se disputará el sábado a partir de las 10:00 horas (14:00 GMT).

En cuanto a las damas, si bien tuvieron libre, también recibieran buenas noticias: la sorpresiva derrota de Argentina ante Bolivia hizo que los tres equipos terminaran igualados en el tercer lugar de su grupo, y en la diferencia de partidos y puntos a favor primaron las chilenas, que así disputarán el quinto puesto final ante Perú.