Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tenistas chilenas conquistaron el título del Sudamericano sub 16

El equipo integrado por Daniela Seguel, Fernanda Brito y Belén Ludueña derrotó a Paraguay en la final del torneo disputado en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano. Los varones nacionales cayeron ante Perú y quedaron fuera del Mundial de la categoría.

Llévatelo:

El sudamericano sub 16 de tenis, clasificatorio para el Mundial de la categoría, concluyó este sábado en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano con Chile como campeón de la serie femenina, con un equipo integrado por Daniela Seguel, Fernanda Brito y Belén Ludueña que derrotó a Paraguay en la final.

 

Las damas ganaron los dos singles y se adjudicaron el título de manera brillante, con un segundo encuentro que mostró a Seguel en un nivel superlativo ante Verónica Cepede, la mejor jugadora continental de esta categoría.

 

En el primer partido, que duró una hora y 20 minutos, Fernanda Brito derrotó a Isaura Enrique, por 7-5 y 6-3, en un encuentro difícil, en que la chilena jugó muy bien, aprovechando su potencia natural.

 

El segundo duelo fue el mejor del campeonato. Seguel enfrentó a Cepede y remontó épicamente tras partir en desventaja. La nacional perdió 1-6 el set inicial, tras haber comenzado algo desconectada; en el segundo, llegó a estar 4-5 abajo en la cuenta y con la paraguaya al saque, pero logró salvar el momento complicado, y ganó el capítulo por 7-6 (11).

 

En el tercer parcial, la chilena estuvo 4-1 arriba pero Cepede remontó. Luego, con el marcador 6-5 arriba, la tenista criolla tuvo un match point que no logró concretar. El triunfo finalmente llegó para la local, con un marcador de 8-6, en dos horas y 40 minutos.

 

La victoria resultó brillante ante la 86ª del ranking ITF de 18 años y 966ª en la WTA, la única jugadora en este campeonato con figuración profesional.

 

Seguel, Brito y Ludueña) son parte de una promisoria generación del tenis femenino nacional, complementada por Camila Silva y Cecilia Costa.

 

Hans Gildemeister, asesor técnico del equipo, estaba muy contento con el logro. "Las chilenas jugaron mejor de lo pensado y le ganaron a un gran equipo, que pese a tener 16 años juega regularmente en la categoría 18 años. Son jugadoras que llevan cuatro años apoyadas por la Asociación Paraguaya, con muchas giras sudamericanas y europeas. Daniela y Fernanda sacaron adelante sus partidos con mucha garra, estoy muy contento", señaló.

 

"Quiero destacar el apoyo de la Federación. Yo pedí que Alex Rossi estuviera asesorando al equipo, fue de gran ayuda y unió mucho al equipo. También lo de Belén Ludueña, excelente aporte al equipo como tercera jugadora. Yo pensé que llegaríamos al dobles, pero ganar 2-0 fue valiosísimo", agregó.

 

La figura del día, Daniela Seguel, también estaba contenta. "Fue valiosísimo el apoyo de Hans y Alex. Gané el partido con corazón y la garra que tuve, estuve algo complicada con el saque, pero en los momentos importantes me respondió. Ahora juego el Open Junior de Chile (18 años) y luego a fin de mes me voy a la Gira Europea de 16 años", contó.

 

Por el lado de los varones, Chile cayó 2-1 con Perú y no pudo concretar el paso al Mundial, que quedó para los incaicos. David Fleming perdió con Sergio Monges por 1-6 y 6-7 (5), y Alvaro Nazal cayó con Duilio Beretta por 6-7 (4) y 1-6. En el dobles, Fleming y Benjamín Ugarte ganaron por 3-0 y retiro a Beretta y Monges.

 

Posiciones finales en varones

 

1. Argentina

2. Brasil

3. Perú

4. Chile

5. Colombia

6. Ecuador

7. Venezuela

8. Bolivia

9. Uruguay

10. Paraguay

 

Posiciones finales en damas

 

1. Chile

2. Paraguay.

3. Colombia

4. Venezuela

5. Brasil o Argentina

7° Perú

8. Bolivia

9. Ecuador

10. Uruguay. (Prensa FTCh)