Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tenistas chilenos suman victorias en Sudamericano sub 14

Tanto damas como varones están cumpliendo buenas actuaciones en el certamen de Uruguay.

Argentina aparece como rival para tratar de acceder a la final.

Llévatelo:

Los equipos chilenos de damas y varones están participando en el Campeonato Sudamericano sub 14 en Punta del Este, Uruguay, torneo que da tres cupos para el Mundial de la especialidad.

El equipo de varones está compuesto por Jaime Galleguillos, Guillermo Núñez y Jaime Bueno, con Patricio Reyes de capitán; el de damas, por Macarena Olivares, Colomba di Filippo y Dalal Chahuán, con Paulina Sepúlveda de capitana.

Imagen
El equipo masculino de tenis que participa en el Sudamericano sub 14. (Foto: www.federaciondetenisdechile.cl)

En los dos días previos, los varones ganaron 2-1 a Paraguay y 3-0 a Uruguay, mientras que las damas vencieron por 3-0 a Paraguay y Bolivia.

En el tercer día, disputado este miércoles en el Cantegril Country Club, las damas superaron 2-1 a Venezuela. Colomba di Filippo superó a Bárbara Rodríguez por 6-4 y 6-1, y a continuación Macarena Olivares derrotó a Carmen Blanco por 6-4 y 6-0. En el dobles, Blanco y Rodríguez superaron a Olivares y Di Filippo por 6-2 y 6-2, aunque sin alterar la victoria nacional.

Ahora las damas definen el grupo con Argentina el viernes. Si ganan, habrán clasificado al Mundial y a la final del Sudamericano; de perder, enfrentarán al segundo lugar del otro grupo por el tercer cupo al Mundial.

Los varones enfrentan esta tarde-noche a Venezuela, buscando asegurar otra definición el viernes, también con Argentina.