Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Villa Alemana recibirá la tradicional Copa Milo a partir del lunes 11

La ciudad de la Región de Valparaíso acogerá el certamen juvenil más importante del tenis chileno y que ha visto nacer a figuras como Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.

Llévatelo:

Este lunes 11 de febrero comenzará una nueva edición de la 30ª Copa Milo-ChileDeportes, el torneo internacional junior más importante de que se desarrolla en nuestro país y que nuevamente servirá para ver a las jóvenes promesas del tenis internacional.

 

En su historia, algunos de los chilenos que han ganado el torneo en la serie 18 años son: Marcelo Ríos en 1993, Nicolas Massú en 1997, Paul Capdeville en 2001, Jorge Aguilar en 2003 y Ricardo Urzúa en 2007. Mientras que Fernando González se quedó con la corona el año 1995 en la serie 16 años.

 

Otros nombres importantes asoman entre los ganadores: el argentino Mariano Puerta en 1995, el brasileño Marcos Daniel en 1996, y los también trasandinos David Nalbandian, en 1998, y Juan Martín del Potro, en 2004.

 

La edición 2008 se disputará completamente en la ciudad de Villa Alemana, saliendo de Santiago por primera vez en muchos años. La categoría 18 años, válida para el Ranking Junior ITF, tendrá como sede las canchas de la Academia de Nano Zuleta, mientras que las categorías 14 y 16 años, válidas para el Ranking Sudamericano, se realizarán en el Complejo Turístico Valle Dorado, con subsede en el Club de Tenis Villa Alemana.

 

En la categoría 18 años destaca el nacional Cristóbal Saavedra (43º del mundo), el mejor junior chileno, y el colombiano Juan Carlos Spir (54º). En las damas, resaltan la argentina Malena Gordo (38º), la británica Johanna Konta (42º) y la estadounidense de padres chilenos Alexa Guarachi (89º).

 

Mientras que en la serie para menores de 16 años figura la nacional Daniela Seguel.

 

La inauguración se llevará a cabo este martes 12 de febrero a las 19:45 horas (22:45 GMT) en la Plaza Belén de Villa Alemana, en la que se espera la presencia de Marcelo Ríos y Fernando González. (FTCh)