Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Astete y Labraña avanzaron a la segunda ronda en la Copa LP Chile

Bárbara Gatica se despidió en la ronda inicial.

Foto: Prensa Copa LP Chile por IND Astete y Labraña avanzaron a la segunda ronda en la Copa LP Chile
Llévatelo:

Dos tenistas chilenas superaron la primera ronda de la Copa LP Chile por IND, torneo del ITF World Tennis Tour que reparte 60 mil dólares en premios más hospitalidad y que se juega en las canchas del Estadio Palestino.

Fernanda Astete sumó el primer triunfo chileno en el torneo al derrotar a la estadounidense Alexandra Riley, proveniente de las clasificaciones, por 6-0, 7-6(2).

La wild card Fernanda Labraña (1.224a), en tanto, venció a Ivania Martinich (1.054a), por 6-1, 6-3.

Labraña, que compite por la Universidad de Texas en el torneo de la NCAA en Estados Unidos, en la próxima ronda enfrentará a la séptima favorita, Arianne Hartono, de Países Bajos.

Fue la tenista holandesa quien dejó fuera de competencia a la segunda mejor carta chilena en el cuadro, Bárbara Gatica (354a), a quien derrotó por 2-6, 6-3, 6.3, en el duelo estelar de la jornada del lunes.

En otros resultados de la primera ronda, Dasha Ivanova (USA) derrotó a Jessy Rompies (INA), 6-4, 6-1; María Fernanda Herazo (COL) a Daniela López (CHI), 6-0, 6-2; Beatrice Gumulya (INA) a María Ignacia Yapur (CHI), 6-3, 6-0; Katharina Gerlach (ALE) a Javiera Verdugo (CHI), 6-0, 6-0, y Olivia Tjandramulia (AUS) a Isidora Cerezo (CHI), 6-3, 6-3.

Para este martes, Daniela Seguel, número uno de Chile y sexta cabeza de serie del torneo, se medirá en primera ronda contra la paraguaya Verónica Cepede Royg, actual 251 del mundo, en un verdadero clásico del tenis femenino sudamericano. El partido está programado para el segundo turno de la pista central, no antes de las 11.30 horas.

"Va a ser un partido muy duro contra Vero, ella tiene un gran nivel. Hemos jugado muchas veces, ella ha ganado y yo también, así que espero poder sacarlo adelante. Vengo con buenas sensaciones, con confianza y tengo mucha energía positiva. Además, se juega en Chile, está mi familia a quien no he visto mucho porque estoy viviendo en Barcelona, y quiero que vean mis progresos. Va a ser un entretenido partido", dijo Daniela Seguel.

Antonia Vergara, de 14 años, quien se convirtió en la jugadora más joven en el cuadro final de la Copa LP Chile por IND al superar la ronda de clasificaciones, se medirá ante la segunda favorita del torneo, la húngara Anna Bondar, no antes de las 13 horas en el court 1.