Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Camila Silva apuntará mayormente a los torneos profesionales en 2008

La promisoria chilena de sólo 15 años, que será una de las atracciones del ITF de Santiago, privilegiará los campeonatos adultos del circuito mundial y sólo jugará los certámenes junior más importantes como los Grand Slams.

Llévatelo:

Por Héctor Parrguirre Jara

 

"Se van a encontrar con una nueva Camila", afirmó la joven tenista chilena Camila Silva en el lanzamiento oficial del torneo ITF de Santiago, que se disputará entre el 26 de noviembre y 1 de diciembre en el Club Providencia, y que servirá a la promisoria jugadora de 15 años para poner en marcha su plan de apuntar mayormente a los campeonatos profesionales en la temporada 2008.

 

La Federación de Tenis de Chile (FTCh), con el aporte de la empresa Carozzi, que está auspiciando a la deportista, está apostando fuerte por Silva, quien reside en España junto a su familia y ya conoció una victoria en el circuito mundial, cuando derrotó en octubre pasado a la hispana Lucía Cervera, en Sevilla.

 

La juvenil chilena mostrará todos sus progresos tenísticos en el torneo WTA de Santiago.

Ahí obtuvo su primer punto WTA, lo que abrió el apetito de sus manejadores que ya planificaron que privilegie los torneos adultos y sólo dispute los más importantes en categoría junior.

 

"Ya he estado adelantando al sacar mi primer punto, creo que seguiré jugando profesionales y jugar los torneos más importantes de junior de 18 años, los Grand Slams, que sería lo mejor", comentó Silva.

 

Como apronte, la FTCh consiguió un intercambio de wild cards con su similar argentina para que la próxima semana participe en el torneo WTA trasandino, a lo que se sumará su presencia en el certamen del Club Providencia.

 

Con esos dos torneos, sumados al punto que tiene, Camila Silva ya aparecerá en el ranking mundial femenino.

 

La joven nacional se mostró muy optimista en cuanto a lo que pueda exhibir en el campeonato de Santiago, donde algunas vez pasaron jugadoras como las argentinas Florencia Labat e Onés Gorrochategui, la peruana Laura Arraya y las locales Macarena Miranda (hoy directora del torneo), Paula Cabezas y Paulina Sepúlveda.

 

"Se van a encontrar con una nueva Camila, he estado entrenando muy duro en España y soy una nueva Camila por decirlo así, porque he cambiado muchas cosas de mi tenis también y he trabajado muy duro para venir a Chile y Argentina a mostrar lo mejor de mi tenis"

 

Camila Silva anunció que en su carrera ahora privilegiará los torneos adultos.

- ¿Sientes alguna presión por tantas expectativas que hay para verte jugar?

 

"No, siempre me gusta que la gente me venga a ver y me vea jugando bien. No siento presión".

 

- ¿Qué te parece ser catalogada como la gran esperanza del tenis femenino chileno?

 

"Me siento bien, porque así entreno con muchas más ganas, mucha más motivación y espero que sigan llegando ayudas como la de Carozzi, que me apoyó incondicionalmente. Estoy motivada para seguir adelante y entrenar duro".

 

- ¿Con qué nivel te ves respecto de las otras chilenas con las que te toparás en este torneo?

 

"De igual a igual, ya jugué con una que está dentro de las profesionales y le gané, así que iré de igual a igual y creo que puedo hacer un gran papel enfrentándolas a ellas".

 

- ¿Cómo recuerdas tu primer triunfo como profesional?

 

"Jugué increíble, jugué muy bien, me salieron todas las cosas estaba muy activa, muy contenta. Ella (Lucía Cervera) es la número uno de España en 16, es una de las fuertes que hay, está 980, por ahí, le gané 6-2 y 6-4. Pudo ser 6-2 y 6-2 si no me hubiera relajado pensando en que ya había ganado mi primer punto".

 

Camila Silva, que seguramente estará en el Beauty Challenge el 15 y 16 de diciembre junto a la checa Nicole Vaidisova, la eslovaca Dominila Cibulkova y la argentina Gisela Dulko, se pone como meta "estar entre las 300 ó 200 mejores el próximo año, lo más alto que pueda".

 

En el torneo ITF de Santiago, que fue lanzado con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, y

el alcalde subrogante de Providencia, Cristián Espejo; habrá además otras cuatro chilenas en el cuadro principal: Andrea Koch (577ª), Melisa Miranda (652ª), Gabriela Roux (845ª) y Catalina Arancibia (982ª).

 

Lista de jugadoras del ITF de Santiago

 

María Irigoyen (ARG, 289ª)

Soledad Esperon (ARG, 314ª)

Mailen Auroux (ARG, 487ª)

Verónica Spiegel (ARG, 491ª)

Andrea Koch (CHI, 547ª)

Vanessa Furnaletto (ARG, 596ª)

Melisa Miranda (CHI, 596ª)

Vivian Segnini (BRA, 601ª)

Salome Llaguno (ARG, 662ª)

Nathaliea Rossi (BRA, 728ª)

Guillermina Zukerman (ARG, 772ª)

Gabriela Roux (CHI, 838ª)

Lucía Jara-Lozano (ARG, 860ª)

Tatiana Bua (ARG, 883ª)

Josuymar Escalona (VEN, 912ª)

Catalina Arancibia (CHI, 931ª)

Carla Beltrami (ARG, 953ª)

Camila Silva (CHI, sin ranking) wild card

María Guadalaupe Moreno (ARG, 1.009º) wild card

 

* Ranking con el que ingresaron al cuadro. (Cooperativa.cl)

Más de Tenistas chilenas

Sin artículos relacionados.