Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile prepara su nuevo desafío en la Billie Jean King Cup: “Estamos afiatadas, esperamos subir”

La escuadra capitaneada por Belén Ludueña alista su viaje a Ecuador.

Foto: Bárbara Gatica Chile prepara su nuevo desafío en la Billie Jean King Cup: “Estamos afiatadas, esperamos subir”
Llévatelo:

El equipo chileno femenino de tenis se prepara con todo para su próximo desafío en la Billie Jean King Cup, ya que a partir de la próxima semana jugarán el Grupo I Americano, en Salinas, Ecuador.

La escuadra capitaneada por Belen Ludueña ha trabajado los últimos dos días en canchas de carpeta en Providencia, para adaptarse a la superficie dura, que las recibirá entre el 13 y 16 de abril en tierras ecuatorianas.

Ludueña dijo tras el entrenamiento de este viernes que "esta ha sido una Billie Jean King Cup diferente porque normalmente se juega en febrero, cuando las chicas están recién empezando la temporada, pero ahora es en abril por temas de la pandemia, por lo que nos tocó con todas las chicas compitiendo, en ese sentido es muy bueno, porque vienen con ritmo de partidos".

"Las veo muy bien (a las jugadoras), Dani (Seguel) y Bárbara (Gatica) vienen llegando desde Bogotá. Ayer estuve con Fernanda Labraña y Fernanda Astete, las veo bien, trabajando con sus entrenadores, las veo cómodas en cemento, que es muy bueno, Alexa Guarachi está compitiendo a full en Charleston y eso es muy positivo. El equipo está muy bien afiatado fuera de la cancha, las chicas se llevan muy bien, así que estamos muy bien y con mucho ánimo de enfrentar este nuevo proyecto".

Por su parte, la número uno de Chile, Bárbara Gatica, expresó que "nos tocó un grupo más accesible, pero no fácil. Sabemos que todas suben su nivel en la Billie Jean King Cup y es muy diferente jugar en tu país que a nivel personal, entonces tenemos que dar nuestro 100 por ciento en todos los partidos para poder llevar a Chile a la fase que queremos".

"Nos ha hecho bien como equipo tener a Belén (Ludueña) cerca, la veníamos pidiendo antes de esta serie, porque creemos en ella y nos da una motivación diferente dentro de la cancha, nos gusta mucho como nos une como equipo y eso es muy bueno. Estamos muy felices de tenerla aquí, es una gran capitana, fue una gran jugadora y es una gran entrenadora. Esperamos que nos ayude a subir", cerró.

La escuadra nacional enfrentará a las locales, México y Paraguay.