Chile superó a Ecuador en la Billie Jean King Cup y quedó a un paso del play-off del Grupo Mundial II

Bárbara Gatica y Daniela Seguel se impusieron en las primeras horas de este viernes.

Foto: Fed. Tenis Chile Chile superó a Ecuador en la Billie Jean King Cup y quedó a un paso del play-off del Grupo Mundial II
Llévatelo:

Chile le ganó la serie al local Ecuador en la Billie Jean King Cup 2022 y quedó a un paso del play-off del Grupo Mundial II, que se llevará a cabo en noviembre del presente año.

La escuadra nacional avanzó a semifinales del certamen tras quedar en el segundo puesto del Grupo B y este sábado buscará la final ante el líder de la Zona A, instancia que de conseguir le dará el paso a la competición del undécimo mes de este 2022.

Esta clasificación se produjo gracias a las victorias de Daniela Seguel (252ª del ránking de la WTA) sobre Charlotte Roemer (1033ª) por 7-5 y 6-2, y de Bárbara Gatica (242ª) ante Valeska San Martín (sin ránking), por 6-1 y 6-0.

Seguel dijo tras el compromiso: "Creo que jugué bien durante todo el partido. Estoy contenta por haberlo sacado adelante. Queríamos pelear para entrar al repechaje y vamos a dar todo para lograr ese objetivo".

Aún falta que se juegue el dobles de esta confrontación de las duplas conformadas por Alexa Guarachi y Gatica contra Mell Reasco y Domenica González.