Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Directora de la Copa LP Chile: Tener a una 85 del mundo nos pone una vara alta para el próximo año

Macarena Miranda conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el desarrollo del torneo.

Foto: @CopaLPChileIND Directora de la Copa LP Chile: Tener a una 85 del mundo nos pone una vara alta para el próximo año
Llévatelo:

Macarena Miranda, directora de la Copa LP Chile, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el desarrollo del evento de tenis en el Club Palestino de Las Condes y destacó la importancia de tener a jugadores de gran nivel.

"Nos hubiese encantado que nuestras jugadoras hubiesen seguido avanzando, pero esto es un desarrollo deportivo. Aquí hay muchos puntos importantes que se dieron", partió diciendo.

Agregó que "un cuadro teniendo a la 85 del mundo enriquece este torneo y eso es muy bueno. Nos pone una vara alta para el próximo año. Tener una alta cantidad de chilenas también, hace bien que nuestras jugadores participen en este tipo de competencias. 

"Tener a Daniel Segue en la final de dobles también fue importante, ayer (viernes) fue más gente. Hay que tratar de que más gente vaya a ver el tenis (....) Cuesta porque yo creo que en general no somos un país deportivo, vamos a ver a nuestros jugadores y es muy poca la gente que maneja los nombres de las jugadoras", complementó.

Sobre la actualidad del tenis femenino chileno, manifestó que "tenemos dos jugadoras como Daniela Seguel y Bárbara Gática, dejo en un pedestal un poquito más arriba a Alexa Guarachi, ya entrando a clasificaciones y algunos cuadro principales a torneos WTA, eso es algo muy positivo".

Consultada por Guarachi, expresó que "hay que encumbrarla como una figura relevante y no solamente para el tenis, sino que para el deporte en general. Ahí creo que los medios de comunicación tienen mucho que decir".

Por último, sobre los desafíos para buscar a nuevas figuras en Chile destacó que "hay que hacer un trabajo casi de hormiga y tratar de trabajar en los territorios, no sacamos nada con hacerlo solo en los clubes. Cuando se habla de la masificación estoy en desacuerdo con eso, el tenis es un deporte técnico y necesitamos buenos formadores.

"Son muchas horas las que hay que dedicar y los que somos del tenis tenemos que ser generosos y capacitar a los profesores de educación física de municipalidades. Trabajar en grupos de 10 o 15 niñas por sectores e idenficar las que quieren surgir y ver esto más allá de un pasatiempo", cerró.