Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este lunes comienza la Copa LP de la ITF en el Club Palestino con récord de 11 chilenas

Antonia Vergara es la más joven con 14 años. Hace cuatro años jugó la categoría junior de este certamen.

Foto: Copa LP Este lunes comienza la Copa LP de la ITF en el Club Palestino con récord de 11 chilenas
Llévatelo:

Una marca histórica de 11 tenistas chilenas participará en el cuadro final de singles de la Copa LP Chile por IND. Todas ellas ya conocen a sus rivales de la primera ronda, luego del sorteo del cuadro principal realizado este domingo en el Club Palestino. El torneo del ITF World Tennis Tour reparte 60 mil dólares en premios más hospitalidad.

Daniela Seguel, número uno de Chile y sexta cabeza de serie del torneo, se medirá en primera ronda contra la paraguaya Verónica Cepede Royg, actual No. 251 del mundo, en un verdadero clásico del tenis femenino sudamericano. Ambas tenistas tienen una histórica rivalidad que se revivirá nuevamente en las canchas del Estadio Palestino.

Bárbara Gatica (No. 354), en tanto, se medirá contra la séptima sembrada, Arianne Hartano, de Países Bajos, y quien está en el No. 233.

El duelo de chilenas de la primera ronda lo animarán Ivania Martinich (No. 1.054) con Fernanda Labraña (No. 1.224), quien accedió al cuadro gracias a un wild card. Labraña compite por la Universidad de Texas en el torneo de la NCAA en Estados Unidos.

Otra de las wild card chilenas, Fernanda Astete (No. 1.374) quedó emparejada con una rival proveniente de las clasificaciones, y Daniela López lo hará ante la colombiana María Fernanda Herazo (No. 608).

La primera favorita de la Copa LP Chile por IND, la brasileña Beatriz Haddad Maia (No. 85 del mundo) se medirá con la estadounidense Jamilah Snells.

Antonia Vergara, de 14 años, se convirtió en la jugadora más joven en el cuadro final de la Copa LP Chile por IND al superar la ronda de clasificaciones. La tenista chilena, quien compitió en la Billie Jean Junior Cup en Turquía, había participado en el torneo Copa LP Kids de 2017 en Chicureo, cuando tenía 11 años. Cuatro años después, ya disputará el main draw del mismo campeonato.

"Ha sido un año fantástico. Ya estoy jugando ITF y qué mejor manera de terminarlo jugando el cuadro final del principal torneo de mi país. Es maravilloso", dijo la juvenil chilena

Más de Tenistas chilenas

Sin artículos relacionados.