Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lanzan libro en honor a la destacada tenista Leyla Musalem

"Leyla" repasa la carrera de quien fuera medallista panamericana y campeona mundial en la categoría +70 años.

Lanzan libro en honor a la destacada tenista Leyla Musalem
Llévatelo:

En un aporte más a la literatura deportiva de nuestro país, el próximo 8 de junio a las 19:00 horas se lanzará en el Estadio Palestino el libro "Leyla", obra que repasa la carrera dentro y fuera de las canchas de la destacada tensita chilena Leyla Musalem.

La obra fue escrita por su hija, la periodista Stephanie Elías, quien en sus líneas recorre la vida de su madre desde su niñez hasta "los descuentos de su vida", como ella misma dijo.

La obra arranca con una Leyla anónima cuyo padre, en un intento de calmar su naturaleza indómita, la mete a clases de tenis, sin saber que desde el primer momento en que hiciera contacto con la raqueta encontraría su lugar en el mundo y su libertad.

Es una historia de superación donde la protagonista debe luchar contra los estigmas sociales y machistas de la época para poder mantenerse en cancha, convirtiéndose ella en una de las mujeres que abrió camino a las que vinieron después.

También habla del deporte como un salvavidas de las tragedias de la vida.

Recordar que Leyla Musalem fue campeona nacional durante la década de los 70 y 80, medalla de bronce en los Panamericanos de 1975, jugadora y capitana de cuatro Federation Cups (hoy la Copa Billie Jean King), todo esto enfrentándose a la par con distintas problemáticas sociales y familiares.

En 2019 fue campeona mundial en la categoría senior +70, y actualmente compite en la categoría +75 y se ubica en el segundo lugar del ranking ITF.

Este año será su último en competencia y quiere retirarse alcanzando una vez más la cima planetaria.